Niños de Lima, Trujillo y Arequipa compartieron alimentos nutritivos con autoridades y empresarios avícolas

Share:

Celebración forma parte de las actividades programadas por el 75 aniversario de la Asociación Peruana de Avicultura.

niños-compartieron-alimentos-nutritivos

La Asociación Peruana de Avicultura (APA), en coordinación con el Ministerio de Agricultura, el apoyo de la ONG Caritas, la Casa Hogar de la Divina Providencia, el Colegio Parroquial Nuestra Señora de Montserrat y la Casa Hogar Don Bosco, organizó el último miércoles una actividad para niños de Trujillo, Lima y Arequipa con motivo de celebrar el 75 aniversario de este gremio.

 

En la actividad central llevada a cabo en la Casa Hogar de la Divina Providencia en Trujillo, estuvieron presentes Manuel Cumpa González, representante de la Asociación Peruana de Avicultura (APA);  Luis Tolentino Geldres, Gerente Regional de Agricultura; Carlos Guiver, Concejero Regional; y Victor Castro Flores, coordinador de la Oficina de Apoyo y Enlace Regional del Ministerio de Agricultura; quienes compartieron con los niños un delicioso desayuno a base de pollo, huevo y quinua.

 

En simultáneo, el desayuno también tuvo lugar en el Colegio Parroquial Nuestra Señora de Monserrat en Lima y en la Casa Hogar Don Bosco en Arequipa los asistentes disfrutaron de un nutritivo almuerzo. En estas regiones participaron representantes de las instituciones beneficadas, autoridades locales,  y funcionarios de las empresas avículas de la Asociación Peruana de Avicultura.

 

“En un escenario donde la nutrición es vista como una política de Estado, alternativas como el huevo y pollo son una excelente opción para la alimentación y dieta de la población. No solo son opciones sabrosas, sino también ricas en proteínas, vitaminas y al alcance de las grandes mayorías. Estas son las razones que hacen de los productos avícolas los favoritos de la mesa de los peruanos”, señaló Manuel Cumpa de la APA.

 

Durante la reunión en Lima, los niños degustaron un delicioso desayuno preparado en base a huevo y pollo, y acompañado de quinua, producto andino de reconocidas propiedades nutricionales. Mientras que en Arequipa el menú estuvo compuesto de arroz a la jardinera, un sabroso pollo al horno y ensalada.

 

También se anunció una donación de más de 4900  huevos y más de 450 kilos de pollo a distribuirse entre las tres instituciones educativas que participaron de este desayuno.

 

Este importante evento forma parte de las actividades que la APA tiene programadas en el marco de su aniversario. Este 2013, cumple 75 años brindando a la población peruana alimentos sanos, accesibles y nutritivos, siendo la avicultura uno de los sectores más importantes del país.

Comentarios

Previous Article

Libro “Trujillo del Perú” fue presentado en la municipalidad

Next Article

Asesino de pareja de esposos en la Rústica ya tiene alta médica y debe ir al penal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *