Asesino de pareja de esposos en la Rústica ya tiene alta médica y debe ir al penal

Share:

Edward Lama Tinoco debería abandonar hospital. “Médicamente está bien”, aseguran los médicos. Familiares insisten en no retirarlo: “No está recuperado”, afirman.

asesino-esposos-abogados

Quizás ahora que recobró el conocimiento, Edward Lama Tinoco no desee seguir con vida. Tal vez ahora ese sea su mayor tormento. El asesino de la pareja de esposos abogados, Rubén Vásquez Pérez y Luz González Morante, a quienes abatió el pasado 10 de mayo en los exteriores del restaurante Rústica, ya recibió el alta médica y debería ser trasladado al penal El Milagro.

 

Según contaron a La Industria fuentes confiables del hospital Regional, Lama Tinoco fue dado de alta médica el último lunes y “ya está en condiciones” de retirarse del nosocomio.

 

Sin embargo, el especialista admitió —sin brindar mayores detalles— que Lama Tinoco quedó con secuelas que afectarían su memoria y capacidad de raciocinio, debido a que el proyectil de bala con el que intentó quitarse la vida tras cometer el crimen, dañó la parte frontal de su cabeza y comprometió el cerebro.

 

“Es muy probable que tenga problemas con la memoria. La parte del lóbulo frontal es una de las más importantes de la cabeza. De esa parte proviene la memoria, la capacidad de juicio y raciocinio, comportamiento adecuado, etcétera. Las funciones mentales superiores han sido comprometidas”, dijo.

 

NO SE LO LLEVAN

 

No obstante, los familiares del homicida han decidido no hacer caso a la orden de alta médica e insisten en que Edward Lama permanezca hospitalizado en Cirugía B del Regional.

 

Allegados a la familia del asesino aseguran que éstos justifican no tener dinero para pagar la atención médica que recibió Lama Tinoco para su recuperación. Además insisten en que su pariente aún no se recupera del todo y que, por tanto, debe seguir un tratamiento. (Texto y foto: La industria).

Comentarios

Previous Article

Niños de Lima, Trujillo y Arequipa compartieron alimentos nutritivos con autoridades y empresarios avícolas

Next Article

Sticker de banda “Super Amigos de Gringasho” aparece en motos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *