Un sticker pegado en una moto lineal con la inscripción “Super Amigos Gringasho”, sería la identificación de una nueva banda de sicarios juveniles.
El jefe de la Policía Nacional en la región La Libertad, coronel PNP Roger Torres Mendoza, advirtió que en Trujillo han surgido hasta cinco bandas delictivas durante los seis primeros meses del 2013. Una de ellas sería “Súper Amigos Gringasho” cuyo stiker apareció en un vehículo menor.
Esta nueva banda estaría juntando sicarios subordinados de “Los Malditos de Río Seco” y “La Jauría”, quienes utilizan este distintivo para marcar su territorio y cobrar cupos a transportistas y comerciantes, así como para eliminar a sus rivales. No se descartó que la organización criminal está ligada a Alexander Pérez Gutiérrez, alias “Gringasho”.
La banda del “Cojo Palacios”, “Los Justicieros” y otras dos en el distrito de El Porvenir vienen captando jóvenes para encabezar el ilícito negocio de la extorsión.
Finalmente se informó que las bandas que operan en el distrito de El Porvenir utilizan un stiker de Brigitte y Jhon para identificar a “Los Pulpos”, Te amo Perú de “Los Malditos de Río Seco” y un lobo de “La Jauría”. En la Esperanza están el “Cojo Palacios”, “Los Malditos del Triunfo”, “Los Chancheros y “Los Tacora”. En Florencia de Mora “Los Pájaros” y “Los Ochenta”. (Diario Correo).