En muestra denominada “Pinturas y Costumbres”
Veinte Años de emociones impregnadas en lienzos o papel serán el insumo básico de la próxima muestra del programa “Impulso Cultural”, en la cual, el artista plástico Félix Javier de la Cruz Lezama presentará sus “Pinturas y Costumbres”.
Esta exhibición, que constituye una retrospectiva del trabajo del pintor desde que inició su labor artística, está compuesta por 19 obras, entre las que se incluyen retratos, paisajes y bodegones elaborados con técnicas como dibujo en carboncillo, óleos y acrílicos.
“En ellas se muestra todo el discurrir que la mente de una persona tiene a lo largo de su vida, pero en las escenas tradicionales y aún en lo abstracto- Por ejemplo, se muestra a un espectador impresionado por el mundo que lo rodea, fascinado por su entorno y casi absorto en él. Ese es el hilo conductor de todas sus pinturas”, explicó David Calderón de los Ríos, gerente de Educación, Cultura, Deporte, Juventud y Biblioteca de la MPT.
Todos ellos, elaborados desde el punto de vista de alguien que ha tomado a la calle como su musa inspiradora y su centro de labores.
“Félix trabaja desde hace 14 años en la Plaza de Armas, haciendo dibujos y pinturas para el público transeúnte, muchas veces quizá nos hemos topado con él en su esquina, y hemos apreciado la precisión con la que realiza sus dibujos a carboncillo. Eso es justamente lo que esta vez, en el programa Impulso Cultural, quisimos destacar: el talento de alguien que ya se ha convertido en parte del paisaje tradicional trujillano”, refirió el curador de la muestra, Guma Alvitez.
“Pinturas y Costumbres”, estará abierta al público desde el viernes 21 de junio, en horario de 9 am a 7 pm., en la Galería de Arte José Sabogal, de la Dirección Regional de Cultura La Libertad, que gentilmente cede este espacio para la difusión artística en tanto sea mejorado el Teatro Municipal de Trujillo.