IBM inicia proceso de ´ciudad inteligente´ en Trujillo

Share:

IBM presentó a especialistas que harán recomendaciones para afrontar la seguridad ciudadana con una inversión de 400 mil dólares.

plaza-arnas-de-Trujillo

IBM presentó en la ciudad de Trujillo a un grupo de expertos que se encargarán de estudiar y proponer recomendaciones contra el gran flagelo que tiene la ciudad de Trujillo: la seguridad ciudadana.

 

A través del programa “Smarter Cities Challenge”, el cual busca la implementación de un proyecto de tecnologías de la información, la compañía multinacional invertirá 400 mil dólares en la asesoría de técnicos especialistas e investigadores para brindar un rango de opciones y recomendaciones el cual busca mejorar la calidad de vida de vida de los pobladores y convertir a Trujillo en una “ciudad inteligente”.

 

El gerente general de IBM para Perú y Bolivia, Ricardo Fernández Ribbeck, señaló que este programa tendrá éxito si hay un compromiso de las autoridades y el empresariado, ya que seguridad ciudadana es un problema integral.

 

IBM seleccionó a la ciudad de Trujillo entre 100 municipios en todo el mundo para participar en el reto Smarter Cities, el cual tiene como el caso más representativo el estudio de seguridad ciudadana en Río de Janeiro donde se implementó un proyecto de tecnologías de la información para mejorar los servicios públicos y la eficiencia de las operaciones contra la inseguridad.

Comentarios

Previous Article

Bazán: “El Estado es demasiado rígido con los empresarios formales y no persigue a los informales”

Next Article

Mantenimiento de planta de agua potable de Trujillo concluye el martes 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *