Para garantizar la calidad y continuidad del servicio de agua potable para la ciudad de Trujillo, el Gobierno Regional La Libertad, a través del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, viene realizando trabajos de mantenimiento en las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Trujillo ubicadas en el sector Alto Moche, proceso que culminará el 11 de setiembre entrante, lo anunció el presidente de la Región La Libertad, Ing. José Murgia Zannier.
Durante el período de mantenimiento la producción de agua potable se reducirá a un 50%, el servicio será cortado en forma total desde las 5:00 a.m. a 6:00 p.m. del martes 10 de setiembre por la limpieza del reservorio de 4,000 m3/s de capacidad y por el lavado de filtros, restituyéndose el 100% del servicio a las 4 de la mañana del miércoles 11 de setiembre con la producción de 1,250 litros por segundo para consumo del 70% de la población de Trujillo y distritos.
El Gerente de CHAVIMOCHIC, Ing. Huber Vergara Díaz, manifestó que los trabajos de mantenimiento a la planta son necesarios y se realizan una vez al año, consisten en la limpieza de lodos, sedimentos acumulados, resanados y pintados de pozas de concreto, reparación de filtros y otros, utilizando productos especiales de “grado alimenticio”, cuyo costo bordea los 500 mil soles financiados con recursos propios del PECH.
“El mantenimiento de la PTAPT es prioritario para conservar la vida útil de la planta manteniendo vigente sus estructuras originales; caso contrario, su valor se reduciría al 50%.
La Planta de Agua Potable propiedad del Gobierno Regional La Libertad procesa y comercializa agua a la empresa SEDALIB a un costo de 0.2275 ctv de sol por m3; la producción mensual llega a 2 millones 300 mil m3, con una recaudación de 550 mil soles mensuales que se reinvierten en la compra de insumos, bienes, equipos y en los trabajos de mantenimiento preventivo a la planta que se realiza todo el año, informaron en el PECH.
