Mejoran infraestructura educativa en el Jardín El Piloto N° 1566 en El Porvenir

Share:

Mejoran infraestructura educativa  en el Jardín  El Piloto N 1566 en El Porvenir

 

Inician trabajos de mejoraramiento de la nueva infraestructura educativa inicial N° 1566 – Jardín de Niños El Piloto en el sector central, donde se construirán 4 modernas aulas,  32 metros lineales de veredas de concreto, 110 metros cuadrados de área de circulación, 2 rampas de concreto, gradas de concreto, 3 jardineras y arreglos de servicios higiénicos, ejecutado por la  Municipalidad Distrital de El Porvenir que tiene como alcalde Paúl Rodríguez Armas.

 

Fue con la colocación de la primera piedra  a las obras de mejoramiento de la infraestructura educativa inicial N° 1566 – Jardín de Niños El Piloto, con código SNIP N° 151806 valorizada en 750 mil 132.17 soles.

 

La ceremonia contó con la presencia del alcalde Paúl Rodríguez Armas, el Gerente de Desarrollo Urbano Ing. Carlos Valqui Castañeda, el director de la UGEL N° 01 El Porvenir, profesores Arcadio Aroca Contreras, Carmela Rodriguez Rodriguez, jefe de gestión pedagógica de la UGEL,  la directora Yolanda Gutiérrez Burgos, su plana docente, representantes de la APAFA, niños y padres de familia en la que rompió la clásica botella de champagne y se echó las primeras  palanadas de concreto armado.

 

El alcalde Paúl Rodríguez Armas, señaló que han construido 50 nuevas infraestructuras educativas de educación inicial y en los  próximos 4 año tiene proyectado más de 100 aulas más, dando cumplimiento a los lineamientos educativos que se inicia con la educación inicial de los niños, porque merecen una enseñanza con mucho cariño, cuidado y amor para que crezcan con valores morales, educativos y sociales.

 

“Estamos fortaleciendo la educación inicial desde sus bases con buenas infraestructuras en sus aulas implementadas con nuevos módulos de enseñanza, ofreciendo un espacio de calidad, materiales educativos y con mobiliarios, sillas nuevas, pantalla de multimedia con programas educativos de inicial, porque desde allí se inicia su formación” resaltó Rodríguez Armas.

 

Por su parte el director de la UGEL N° 01 Arcadio Aroca Contreras, destacó la importancia que se ha dado a la educación inicial, mejorando y ampliando las infraestructuras educativas para que haya una mayor cobertura en la enseñanza a los niños que permite ampliar las plazas a las docentes de educación  inicial.

 

Agregó que este gobierno municipal busca solucionar los problemas educativos de su pueblo y en especial a los niños que reciben sus primeras enseñanzas con lo que se demuestra la profunda preocupación de sus autoridades municipales.

 

La directora del Jardín de Niños El Piloto Yolanda Gutiérrez Burgos, felicitó al alcalde Paúl Rodriguez Armas por apoyar al sector educación que es la base, cimiento del desarrollo de las futuras generaciones del pueblo.

Comentarios

Previous Article

Gobierno Regional promueve acciones para una vida sin violencia

Next Article

Caen dos delincuentes robacables que eran el terror de la población de Pacasmayo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *