Las investigaciones a cargo de cinco fiscales del grupo de Casos Complejos del Ministerio Público de Trujillo revelaron que la organización criminal “Los Malditos de Laredo”, dedicada a la extorsión, asesinato y robo perpetrados en la ciudad y el norte del país, habrían creado cuatro empresas de servicios de seguridad para lavar el dinero ilícito que obtenían producto de sus oscuros negocios.
Al respecto el titular de este grupo de fiscales, Willian Rabanal Palacios, informó que han solicitado el levantamiento bancario del cabecilla “Locacho” y sus cómplices, así como información de sus propiedades para determinar la fortuna que lograron amasar, y de acuerdo a ello podrían ser denunciados por el delito de lavado de activos.
HOY SE DECIDE SU SUERTE
Recién hoy a partir de las 8:00 a.m. en la Corte Superior de Justicia de La Libertad, sede de Natasha Alta, se decidirá si los ocho detenidos de “Los Malditos de Laredo” son enviados al penal El Milagro, al ser acusados por la Fiscalía por los delitos de asociación ilícita para delinquir, tenencia ilegal de armas, explosivos, municiones y droga.
Esto luego que el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo decidió suspender la audiencia programada ayer, debido a que los abogados de esta mafia criminal recién tuvieron acceso a la carpeta fiscal y solicitaron un plazo para preparar su defensa. (Fuente: La República)