El Gobierno Regional de La Libertad está programando una serie de procesos para reactivar 7 proyectos paralizados desde la quincena de marzo en que el Gobierno Nacional adoptó medidas suspendiendo las actividades económicas a nivel nacional.
“Estamos reuniéndonos como Comité de Seguimiento de Inversiones con la intención de comenzar a reactivar los proyectos que tanto necesita la región, dijo el gerente general William León Huertas.
Obras pendientes
En tanto, el gerente regional de Infraestructura, Aldo Zambrano, indicó que las 7 obras representan una inversión aproximada de 53 millones de soles y se estarían reiniciando en julio. Estas son: la defensa ribereña del río Chicama, en la provincia de Gran Chimú; la I. E. Ahijadero en Chugay, en la provincia de Sánchez Carrión; la I. E Limoncarro en Guadalupe, en la provincia de Pacasmayo; y la remodelación y equipamiento de la sala de operaciones y UCI del Hospital Belén de Trujillo.
Asimismo, están pendientes 3 obras de Reconstrucción con Cambios: Transitabilidad de la av. Miraflores tramo av. España – av. 26 de marzo; Transitabilidad de la av. César Vallejo tramo av. Eguren – av. Federico Villarreal.
“Nosotros ya estamos ejecutando nuestro Plan de Reactivación de Obras establecido por la OSCE en la Directiva N° 5 de la R.M Nº 061-2020-OSCE-PRE, y desde allí estamos siguiendo todos los lineamientos para tener en claro cómo se llevará a cabo la reactivación de las obras”, indicó.
Procesos a cumplir
Agregó que hay una serie de procesos que se deben desarrollar en una línea de tiempo y que deben culminar a fines de junio. Esos procesos son: Aprobación del Plan COVID-19 (elaborado por la contratista y con visto bueno del Minsa), Solicitud de Ampliación Excepcional de Plazos (elaborado por la contratista y aprobado por el GRLL), Aprobación de la Propuesta Económica (elaborado por la contratista y aprobado por el GRLL), Modificación del Contrato y, finalmente, Implementación del Plan COVID-19 en el inicio de obra.
“Tenemos la urgente necesidad de poder iniciar los más antes posible las obras. Debemos seguir los lineamientos para sacar a flote la economía de nuestro país y de nuestra región”, manifestó.