Cajamarca, Los baños del Inca, Jesús y La Encañada destinan más de 10 millones para proyectos productivos

Share:

Las municipalidades de Cajamarca, Los Baños del Inca, Jesús y La Encañada destinaron este año 10 millones 820 mil 241 nuevos soles para proyectos productivos, los cuales contemplan el fortalecimiento de capacidades y asistencia técnica a los pequeños productores en los diferentes distritos, con el objetivo de mejorar la competitividad productiva y generar valor agregado a sus productos. Así lo constató MIM Cajamarca, en una revisión al Portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

 

De acuerdo estos datos, los gobiernos locales que mayor presupuesto han asignado a este sector son las municipalidades de los Baños del Inca y Cajamarca, con montos de 5 millones 076 mil 712 nuevos soles y 4 millones 057 mil 141 nuevos soles, respectivamente.

 

Por otro lado, el número de proyectos productivos contemplados en los cuatro distritos asciende a 22, de los cuales 8 pertenecen a Los Baños del Inca, 7 a La Encañada, 6 a Cajamarca y 1 a Jesús. Asimismo, las cadenas productivas atendidas corresponden a lácteos, frutales y especies forestales, aguaymanto, manejo tecnificado de cuy, papa, trigo, arveja y cebada.

 

Estos proyectos tienen como objetivos comunes capacitar a los productores en la utilización de nuevas tecnologías y mantenimiento de los conocimientos ancestrales en cultivo y crianza para mejorar los procesos productivos y su competitividad, así como generar asociatividad y trabajo comunal, y mejorar la calidad de vida, reduciendo los niveles de pobreza en los productores y sus comunidades. Dentro de los proyectos más importantes que vienen siendo ejecutados tenemos (Ver adjunto, siguiente página):

 

Julio César Bustamante, Sub Gerente de Desarrollo Económico y Social de la Municipalidad Distrital de Los Baños del Inca sostiene que se debe considerar, en primer lugar, que más del 60% de la población se encuentra en la zona rural, y segundo que el desarrollo económico está orientado a impulsar las actividades económicas de las que depende la población, fortaleciendo las capacidades y brindando medios (innovaciones tecnológicas, infraestructura, insumos, entre otros) que les permita hacer huso de los recursos de la zona, generando empleos dignos y permanentes: “Para nuestro Gobierno es indispensable desarrollar el apalancamiento de las actividades productivas de las zonas de escasos recursos económicos, pero que demuestren potencialidades”.

Comentarios

Previous Article

Municipalidad de Florencia de Mora inició VII Campeonato interno para trabajadores con disciplinas de fulbito y vóley

Next Article

Contraloría anuncia IV Conferencia Anticorrupción Internacional – CAAI 2013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *