MPT inicia retiro de desmonte en 60 puntos críticos de la ciudad

Share:

Alcalde José Ruiz lideró labor de limpieza en av. Gonzales Prada, y alrededores de la carretera Industrial.

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) inició la campaña “Ciudad Limpia”, para recoger residuos sólidos en 60 zonas críticas de la ciudad; comenzando el último lunes en las inmediaciones de la av. Gonzales Prada con el cruce de la carretera Industrial, hecho por el cual recogió más de 600 m3 de desechos que arrojan diariamente personas inescrupulosas, que aprovechan la mínima oportunidad para contaminar la metrópoli liberteña.

“Hemos lanzado una gran campaña de limpieza por el Bicentenario con maquinaria municipal y del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat). Intervendremos esta avenida, así como Ricardo Palma, Francisco de Zela y otras. El objetivo es que, hasta el 27 de julio, la ciudad esté totalmente libre de estos grande desechos”, manifestó el alcalde José Ruiz Vega, quien estuvo liderando las labores de recojo, acompañado del gerente del Segat, Joel Díaz Velásquez.

La autoridad edil exhortó a los vecinos a no arrojar sus desperdicios en cualquier lugar y fuera de horario, sino en los que están establecidos para el recojo de los camiones colectores del Segat. “Para el miércoles, trabajaremos en la aprobación de la modificatoria del Reglamento de Supervisión Ambiental, donde se prevé la vía procedimental de la ordenanza N° 017-2021 MPT, acerca de la retención vehicular”, añadió.

Y es que, la citada ordenanza, prohíbe arrojar residuos en la vía pública, sanciona con el 25% de 1 UIT (S/ 1 mil 100) y el internamiento del vehículo involucrado en el arrojo de residuos sólidos (como carretilla, bicicleta, triciclo, camión, etc.) usado para este oscuro fin.

Luego de la labor realizada en Trujillo, los trabajos de recojo proseguirán en distritos como Víctor Larco Herrera, Huanchaco, Moche, que también registran una gran cantidad de desechos sólidos en sus calles. Entre tanto, Ruiz Vega recordó que el Segat debe coordinar con las constructoras para disponer centros de acopio intermedio de desmonte, y evitar que las calles se llenen de nuevo con los mencionados residuos.

Cabe recordar que en las intervenciones programadas el fin de semana también se involucrará al personal administrativo edil, tal como sucedió meses atrás.

Asimismo, es necesario volver a indicar que los horarios de recojo de residuos sólidos, de parte del Segat, son en la mañana para las urbanizaciones ubicadas fuera de la Av. América; a excepción de la Av. La Marina, La Perla, UPAO, Galeno, Ingeniería, La Merced III Etapa, Los Pinos I y II Etapa, Los Rosales de San Andrés, Primavera, Pay – Pay, Daniel Hoyle y Rázuri I Etapa, que se realizará desde las ocho de la noche, incluyendo a las urbanizaciones ubicadas desde la Av. América hacia el Centro Histórico de la ciudad.

Comentarios

Previous Article

JNE proclama a Pedro Castillo como presidente electo de la República

Next Article

Alumnos de Derecho UNT ganan concurso del Ministerio de Justicia