
El abogado Benji Espinoza renunció este miércoles a la defensa del presidente Pedro Castillo y la primera dama, Lilia Paredes.
“He tomado la decisión de renunciar a la defensa del señor presidente y la primera dama. En este tiempo he dedicado todas mis fuerzas en la defensa del debido proceso en el marco del principio de presunción de inocencia atendible a cada ciudadano de la República”, indicó a través de Twitter.
He tomado la decisión de renunciar a la defensa del Señor Presidente y la Primera Dama. En este tiempo he dedicado todas mis fuerzas en la defensa del debido proceso en el marco del principio de presunción de inocencia atendible a cada ciudadano de la República.
— Benji Espinoza Ramos (@BenjiEspinozaR) August 10, 2022
» alt=»» />
Espinoza también agradeció la confianza de la pareja presidencial y reiteró que los abogados no pueden ser juzgados por quienes defienden.
“Agradezco la confianza de mis clientes en el tramo que significaron mis servicios profesionales. Debo reiterar: los abogados no podemos ser juzgados por quienes defendemos sino cómo defendemos. He actuado con probidad y diligencia. Con pasión y vehemencia”, añadió.
Su renuncia llama la atención, debido a que solo unas horas atrás, se pronunció rechazando de que la cuñada del presidente, Yenifer Paredes, estuviera en Palacio de Gobierno cuando se realizó el ingreso de la Fiscalía y el Equipo Especial de la Policía Nacional del Perú (PNP), para cumplir la diligencia de detención preliminar.
«Cuando llega la Policía y la Policía está en varios espacios, y dicen ‘cierra esta entrada, quédate allá, tú quédate acá’, es imposible que cuando llega la Policía y Fiscalía Yenifer haya estado ahí y se haya ido por otro lado. Eso es imposible», aclaró.
Benji Espinoza precisó que durante la diligencia no se halló ninguna prenda o elemento que probara la presencia de Yenifer Paredes en la sede del Ejecutivo.