Rectora recibe colibrí y certificación del SINEACE en ceremonia solemne.
La Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) inauguró su Año Académico 2016 con una ceremonia solemne, en donde la carrera de Derecho recibió el colibrí y el diploma respectivo por haber logrado la acreditación. Los reconocimientos fueron conferidos por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la calidad Educativa (SINEACE).

“Nos congratulamos por ser los pioneros en acreditación, con cuatro carreras profesionales: Educación Inicial, Obstetricia, Enfermería y Derecho. Esta última, espera la acreditación internacional y la doble titulación, a través de un convenio con la Universidad de Catalunya (UIC).
Además, nos entusiasma ver rostros nuevos, jóvenes que inician este ciclo su vida académica universitaria y premiar a nuestros egresados por ser agentes del cambio y gestores del progreso”, expresó la rectora de la UPAO.
Como invitado especial, asistió el gerente inmobiliario de Agroindustrial Laredo, doctor Jorge Peirano Serrano, quien disertó sobre: “Rol de la universidad en la formación técnica y humanística “. El invitado es ingeniero y abogado, especialista en proyectos de gestión medioambiental. Durante su disertación destacó la importancia del cuidad nuestra biodiversidad, a través del uso de la tecnología que crea nuestra especie.
“El Perú ha sido bendecido con un subsuelo lleno de riquezas y un clima que le permite ser altamente productivo. La tecnología se ha encargado de transformar grandes extensiones de suelo para incorporarlas a la agricultura y es necesario continuar esa tarea. Por otro lado, es menester continuar desarrollando tecnología productiva sostenible, con respeto ambiental. Se necesitan técnicos para esto, profesionales cabales, que con responsabilidad ecológica lleven a cabo esta empresa”, explicó el Peirano Serrano.
PREMIACIÓN
Antes de terminar el acto solemne, la UPAO felicitó y condecoró a los egresados de éxito por su gestión en los sectores público y privado. Asimismo, fueron premiados los jóvenes que ocuparon los primeros puestos en el último proceso de admisión, del semestre académico 2016-1 y los integrantes del Comité de Acreditación de Derecho.