El Ejecutivo dispuso la prórroga por 30 días del estado de emergencia en las provincias de Virú, Trujillo y Pataz, en la región La Libertad, anunció hoy el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén.
Durante ese periodo, añadió, la Policía Nacional del Perú con apoyo de las Fuerzas Armadas tendrán el control del orden interno en las tres jurisdicciones.
Esta es una de las medidas adoptadas dentro de los temas tratados en la sesión de Consejo de Ministros en materia de seguridad, lucha contra el crimen organizado trasnacional y seguridad urbana, así como la atención de puntos neurálgicos, sostuvo.
Mientras dure la prórroga en las tres provincias liberteñas se aplicará lo dispuesto en el numeral 1) del artículo 137 de la Constitución Política en lo que concierne a la restricción o suspensión del ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la inviolabilidad del domicilio, libertad de tránsito por el territorio nacional, libertad de reunión y libertad y seguridad personales.