- Dichos ciudadanos eran buscados por la Policía por los presuntos delitos de violencia familiar y hurto agravado.
Personal migratorio detectó a dos peruanos requisitoriados cuando pretendían sacar su pasaporte electrónico en la Jefatura Zonal Trujillo, por lo que dieron aviso a la Policía Nacional del Perú (PNP) para su respectiva intervención en aras de la seguridad migratoria y el orden interno, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones.
Los ciudadanos tenían una cita programada de pasaporte, y al registrar sus respectivos datos biométricos, se activó la alerta de requisitorias, la cual se encuentra interconectada con el sistema de Migraciones a nivel nacional.
Frente a esta situación, nuestro personal se comunicó con la Dirección de Investigación Criminal (DIVINCRI), con quienes se realizan constantes operativos de verificación y fiscalización migratoria en la ciudad de Trujillo.
El primero de los detenidos, identificado como J.C.C.H, presentaba una orden de captura por el presunto delito de hurto agravado en el Juzgado Penal Unipersonal de El Porvenir – Trujillo desde el pasado 30 de octubre.
Por su parte, el segundo identificado como H.F.U tiene requisitorias por violencia familiar, de acuerdo a una resolución del Juzgado Penal Unipersonal Aguaytía, en la región Ucayali, desde el pasado 26 de setiembre.
Migraciones ratifica su compromiso de continuar trabajando junto a la Policía Nacional del Perú y otras instituciones, en favor de la seguridad migratoria y el orden interno.