Ex gerente de Trabajo José Ferradas Caballero aclaró totalmente falsa acusación

Share:

Gobernación de Trujillo le dio garantías a contra amenazas.

jose-ferradas

El ex gerente de Trabajo, demostró con pruebas que la supuesta acusación acerca de una agresión a una funcionaria de la Gerencia Regional de Trabajo era totalmente falsa, por el contrario él fue la víctima de agresión –explicó-, pues hasta ahora recibe amenazas.

 

Como se recuerda la funcionaria Eloisa Quiñonez Kong, lo acusó de haberla agredido física y verbalmente, a la salida de su centro de trabajo, el día 13 de marzo pasado. Sin embargo, la denunciante jamás ha podido demostrar los hechos, por el contrario más de seis testigos que estuvieron presentes en la escena se han ratificado en que el ataque provino de la funcionaria, quien apenas vio al entonces Gerente lo insultó y empujó en dos oportunidades, amenazándole de influenciar con el Presidente Regional para despedirlo y también lo amenazó de muerte, mencionando a su esposo Franco Chico Roose, como el que se encargaría de ello.

 

Por todo esto, la Gobernación a cargo de Efraín González Angulo, el 23 de abril, le otorgó garantías personales a Ferradas Caballero contra Eloísa Quiñones y su esposo Franco Chico Roose, considerando que hay indicios serios de amenazas contra el ex gerente regional. Se tomó en cuenta que Ferradas Caballero recibió llamadas amenazándolo de muerte apenas sucedido el incidente con Quiñones Kong. Además el informe de la pericia sicológica que se le hizo a la supuesta “agredida” fue muy claro: es una persona inestable emocionalmente y no presentaba ningún tipo de impacto emocional por la supuesta agresión recibida.

 

Asimismo, Ferradas Caballero aseguró que la denuncia policial jamás se hizo, en la Comisaría de El Alambre, tal como se informara por la supuesta agraviada; por el contrario han aparecido ahora dos documentos que contendrían la denuncia, extrañamente se registran en éstos distintas firmas del “SOT1 PNP” que habría recibido la supuesta denuncia, lo cual debe esclarecer la Policía de la Comisaría de “El Alambre”, ante la Primera Fiscalía Penal Corporativa del Ministerio Público, donde se determinará la falsificación de dicho documento público, y de su inexistencia en los libros de denuncias de delitos y faltas de dicha dependencia, hecho que ya ha sido certificado por la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, lo que indica que ha existido una falsificación de documentos, para ser utilizado por dicha funcionaria al haberlo presentado a diversas instancias del Gobierno Regional y en una conferencia de prensa que dio en las inmediaciones de la Casa de Gobierno.

 

De otro lado, Ferradas Caballero esperará el archivamiento final de la denuncia por el supuesto delito de abuso de autoridad, ante las evidencias mostradas y declaraciones de los testigos de cargo, con lo que se cerrará este penoso capítulo.

 

“Otto Vargas es responsable de pérdida de expedientes”

 

El ex Gerente Regional de Trabajo, José Ferradas Caballero aclaró que en la Gerencia Regional, existen Jefes de Areas, responsables del acervo documentario existente en cada una de ellas y que si se hubiere producido alguna pérdida de expedientes, éstos bajo la responsabilidad de cada uno de ellos deben haber sido reconstruido en la forma y plazos de ley, y sobre los mencionados por el nuevo Gerente encargado Otto Vargas, dijo que estos expedientes estaban en el área justamente de Vargas, quien es el responsable , “fue él mismo quien dio cuenta a mi Despacho de la pérdida de los mismos; por tanto, él debe responder por ellos, la información vertida por Vargas es inexacta y pretende con ello hacer noticia en lugar asumir sus funciones con más seriedad y ocuparse en superar la valla que he dejado”, dijo.

 

Y, con respecto a la expresado por la Consejera Olga Iglesias, -aun cuando ella señala que no ha escuchado su versión, pero si leído lo que se publica en un diario local- pareciera que está en lo mismo, porque sin contar con información veraz hace divulgaciones fuera de lugar, alarmistas y especulativas. En todo caso, a fin de no sorprender a la colectividad, Ferradas pidió a Iglesias que exhiba el informe en el que se basa para ello y que consigne que expedientes son los supuestamente extraviados.

 

Por último, Ferradas Caballero, dijo que siempre existieron y existirán trabajadores y funcionarios disconformes con su accionar, pues la fiscalización que ejerció fue permanente y les exigía buen trato a los usuarios, rapidez y transparencia en atender a todas las solicitudes y procedimientos, asimismo señala que si no hubiere contado con personal calificado e idóneo, comprometido con el trabajo que emprendió, no hubiere sido posible lograr los importantes resultados alcanzados, que han merecido el reconocimiento del Sector Trabajo, por medio de los Ministros de Trabajo, tanto del anterior como del actual Régimen y haber ocupado el Primer Lugar a Nivel Nacional de entre todas las Gerencias de Trabajo del País.

 

Por último, el ex funcionario regional, quien ahora ha retomado a la defensa privada y continúa con las labores docentes en una prestigiosa universidad, resaltó el hecho que en la Resolución Ejecutiva Regional, de conclusión en el cargo, el Presidente Regional Ing. José Murgia Zannier reconoció “el gran aporte e importante contribución al fortalecimiento institucional” de la Gerencia que estuvo a su cargo. Lo que realmente me satisface, “He dejado el cargo con la tranquilidad de haber cumplido con el deber y haber mantenido la paz laboral durante un buen período, además de defender los derechos laborales de miles de liberteños, quienes hasta la fecha no dejan de expresarme su solidaridad ante la bajeza de la funcionaria antes aludida”, dijo. (Agencias de Noticias IP Norte).

Comentarios

Previous Article

Continua fiscalización para frenar transporte público informal

Next Article

Desvirtúan la acusación de peculado en contra de ex funcionario de Huaranchal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *