Continua fiscalización para frenar transporte público informal

Share:

Multas son de S/. 3700 y unidades son internadas en depósito. Medida también busca combatir robos en estos vehículos.

fiscalizacion-transporte-publico-informal

Personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) continúa la fiscalización de vehículos de transporte público informal en la ciudad, para seguir con el ordenamiento del tránsito y reducir la alta incidencia de robos que se registran a bordo de estas unidades.

 

El gerente de Transportes de la MPT, Víctor Hugo del Carpio Sedano, refirió que ante los actos delictivos perpetrados en vehículos del servicio de taxi y colectivos informales, y en algunos casos unidades formales que serían alquiladas a delincuentes, se vienen realizando operativos diarios de fiscalización, siendo responsables por el mal uso de estas unidades el propietario del vehículo, y, en su caso, la empresa, cuando el vehículo informal opere con farola o logotipo y se encuentre afiliado.

 

En este caso,  según el TUPA de la MPT, corresponde una sanción pecuniaria de una UIT, 3 mil 700 nuevos soles, pero también se sanciona de forma no pecuniaria, con el internamiento de la unidad en el Depósito Municipal.

 

En el caso de que la empresa se encuentre involucrada, se procederá a la cancelación del permiso de operación otorgado debido a que esta infracción es calificada como muy grave de acuerdo al Reglamento del Servicio de Transporte Público de la Provincia de Trujillo.

 

De acuerdo a los datos brindados por el gerente, el número de vehículos infraccionados por este tema hasta el mes de marzo fue de 224.

 

Otra infracción que resulta relevante por el número de incidencias, 905, es el no portar la Tarjeta Única de Circulación, ni la póliza de responsabilidad civil, el SOAT o AFOCAT, o, tener estos documentos vencidos, lo cual es multado con el 5% de una UIT, además del internamiento del vehículo en el depósito municipal.

 

En lo que corresponde al servicio de taxi, explicó que de acuerdo a la normatividad vigente, sólo está permitida la inscripción de los vehículos con año de fabricación 2012, con combustión a GLP, con el color reglamentario y que su inscripción sea en remplazo de un vehículo que se encuentre habilitado.

 

Finalmente, Del Carpio hizo un llamado a la población señalando que “es importante que todas las personas tengan conocimiento del monto de la multa, con la finalidad de no ser sancionados en las acciones de fiscalización y denuncien a los representantes de las empresas de taxi o de auto colectivo que, contraviniendo las disposiciones municipales, afilien vehículos que no podrán ser inscritos”.

Comentarios

Previous Article

Ordenan prisión preventiva contra asesino de esposos en el exterior del local Rústica

Next Article

Ex gerente de Trabajo José Ferradas Caballero aclaró totalmente falsa acusación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *