En setiembre serán las elecciones en Colegio de Periodistas del Perú

Share:

En-setiembre-serán-las-elecciones-en-Colegio-de-Periodistas-del-Perú

 

 

En el mes de setiembre serán las elecciones generales para renovar los cargos del Consejo Nacional y Consejos Regionales del Colegio de Periodistas del Perú, según la  convocatoria realizada recientemente por el Comité Electoral Nacional.

 

El decano regional Manuel Rodríguez Romero informó que en días pasados fue instalado en Lima el Comité Electoral Nacional y que 60 días antes del acto del sufragio serán instalados los comités electorales regionales, que serán integrados por tres miembros titulares y hasta dos suplentes.

 

Dijo que estarán aptos para sufragar todos aquellos miembros de la Orden Profesional que estén al día en sus cotizaciones ordinarias y no tengan  sanción vigente del Tribunal de Honor. Para el efecto los periodistas colegiados para emitir su voto tendrán como mínimo haber cancelado sus cuotas hasta el mes de junio inclusive.

 

Advirtió que por acuerdo del congreso nacional de decanos del CPP no hay exoneración ni facilidades para quienes estén atrasados en sus obligaciones estatutarias (cuotas ordinarias). Los comités electorales se guiarán en los padrones de miembros hábiles que les entregue el consejo directivo regional 30 días antes del sufragio.

 

Informó que según el reglamento de elecciones 2013 las filiales entregarán los padrones electorales depurados y actualizados a sus comités electorales con la obligación de hacer llegar 30 días antes de las elecciones, tres copias certificadas de los mismos al Comité Electoral Nacional para su revisión final.

 

El requisito para ser decano y vice decano es acreditar tener diez años de ejercicio profesional y para los demás miembros solo cinco años, con el compromiso de residir en la circunscripción correspondiente y abonar la suma de 150 nuevos soles por derecho de inscripción.

 

Para ser decano y vice decano se necesita ser peruano de nacimiento, ser miembro activo del colegio profesional, acreditar intachable conducta profesional, disfrutar de plena capacidad civil, no haber recibido sanción disciplinaria emanada dl Colegio ni haber sido inhabilitado por sentencia judicial y ejercer el periodismo en forma activa.

 

Según las directivas que recibió el decano el último fin de semana en Lima, los miembros vitalicios de la Orden, es decir aquellos que han cumplido 70 años, que estén exonerados del pago de sus cotizaciones ordinarias por tener el carácter de pasivos no podrán votar, pero si aquellos que teniendo 70 años o más y continúen cumpliendo con  sus cuotas podrán ser elegidos y podrán votar.

 

Manuel Rodríguez tras invocar a que los miembros del Colegio de Periodistas de La libertad actualicen sus obligaciones estatutarias, dijo que en los próximos días el Consejo Directivo Regional estará designando a los miembros del Comité Electoral Regional (CER) que será instalado para luego  proceder a elaborar su cronograma respectivo.

Comentarios

Previous Article

Seguridad Ciudadana de la MPT hará patrullaje articulado con PNP de Moche

Next Article

Murió presidente de liga de fútbol de Laredo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *