Dan a conocer bases para el concurso de la mascota de Juegos Bolivarianos

Share:

Las obras deben ser originales e inéditas.

juegos-bolivarianos-en-Trujillo

Las agencias y empresas de publicidad, branding e identidad corporativa, así como personas naturales que acrediten documentalmente tener experiencia en publicidad y/o diseño gráfico, podrán participar en el concurso para elegir la mascota para los XVII Juegos Bolivarianos 2013 que tiene como sede principal a Trujillo.

 

La propuesta tendrá como finalidad presentar a la mascota de los “XVII Juegos Bolivarianos Trujillo 2013”, debiendo consignar el nombre de la mascota, y el diseño se debe desarrollar con cualquier software de ilustración vectorial para poder utilizarlo en  aplicaciones de imprenta y merchandising.

 

Según las bases,  los archivos finales deberán ser enviados en formato jpeg con un tamaño no superior a 2Mb. La importancia de la propuesta de mascota estriba en su versatilidad y recorrido de aplicaciones, pues ésta debe reflejar el espíritu deportivo, así como identificar la región donde se desarrollara dicho evento (Trujillo – Norte del Perú), a través de: flora, fauna, mitología, iconografía y estampas de la Ciudad de Trujillo.

 

Esta debe ser versátil y debe estar representada dinámicamente en cada uno de los deportes que se realizará en la competencia. Las obras deben ser originales e inéditas, no se aceptarán adaptaciones de mascotas ya existentes.

 

Las propuestas serán entregadas en un sobre cerrado, dentro del cual se indicará la razón social o nombre de ser persona natural, RUC, domicilio fiscal, representante legal y representante técnico, así como una declaración jurada de autenticidad y exclusividad de la obra (esta no tiene que haber sido presentada en otros concursos).

 

Fuera del sobre se especificará el nombre de la mascota. Este sobre se adjuntará con el trabajo, presentando a la mascota en vista general y en vista específica según los deportes de los XVII Juegos Bolivarianos. El sobre contendrá el diseño impreso a colores en Hoja A4 y en CD.

 

Las obras que se presenten deberán ser enviadas a  Jr. Pizarro  N° 412. Deberán ir dirigidas con atención a la Lic. María Elena Pérez,  Dirección de Protocolo y Ceremonias de los Juegos Deportivos Bolivarianos-Trujillo.

 

Se recogerán todos los trabajos recibidos desde el 1 hasta el 31 de agosto del 2013. La Organización de los Juegos velará por la conservación de las obras admitidas.

 

Las bases también establecen que el Comité Organizador podrá proponer modificaciones en el diseño premiado si, a su juicio, considera que éstas son necesarias. La convocatoria no podrá declararse desierta y se concederá, a juicio del Jurado, al mejor diseño de mascota.

 

El fallo del jurado se dará a conocer la primera semana de setiembre del 2013 y se comunicará a través de teléfono y en una fecha por determinar se hará una rueda de prensa y presentación a los medios de comunicación. El diseño premiado pasará a ser, a todos los efectos, propiedad del Comité Olímpico Peruano, quien cederá el derecho de uso al Comité Organizador de los XVII Juegos Bolivarianos.

Comentarios

Previous Article

Tres corredores viales reducirían los tiempos de viaje en Trujillo

Next Article

9 meses de prisión para alcalde de Jequetepeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *