9 meses de prisión para alcalde de Jequetepeque

Share:

alcalde-distrital-de-jequetepeque

 

El Primer Juzgado Unipersonal de la provincia de Pacasmayo, a cargo del magistrado Luis Pérez León, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva formulado por la Fiscalía Anticorrupción contra el burgomaestre de Jequetepeque, Pablo Martín Álvarez Castañeda.

 

El motivo de la decisión judicial sería la presunción de comisión del delito de negociación incompatible, falsedad ideológica, colusión y peculado doloso en la ejecución de la obra “Mejoramiento de la red colectora de alcantarillado del distrito de Jequetepeque” por parte del referido alcalde.

 

Hasta el cierre de la presente edición, se supo que la defensa legal de Álvarez Castañeda presentaría un recurso apelatorio contra la medida. Cabe señalar que el alcalde no se presentó a la lectura del dictamen preventivo.

 

De acuerdo con la denuncia que abrió este caso, hasta el 2 de agosto del 2011, la comuna ya había pagado al contratista S/. 202,192.98 de un total de S/. 207,895.00, cuando la obra de mejoramiento del alcantarillado aún no había sido culminada. Recién terminó el 13 de noviembre del 2011.

 

La denuncia fue formulada ante la Fiscalía Anticorrupción de La Libertad por el ciudadano Javier Ponce Riofrío. Fue el titular de dicha fiscalía, Luis Guillermo Bringas, quien solicitó al juez correspondiente la prisión preventiva de Álvarez Castañeda. (Fuente: Diario Correo)

Comentarios

Previous Article

Dan a conocer bases para el concurso de la mascota de Juegos Bolivarianos

Next Article

Fiscalía pide 5 años de prisión contra Mayer Haro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *