Tres corredores viales reducirían los tiempos de viaje en Trujillo

Share:

Proyecto de aproximadamente 400 millones de dólares ya está en el MTC.

trujillo

Como anunció el acalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), César Acuña Peralta, en la inauguración de la Alameda los Héroes, en nuestra ciudad se implementarán tres corredores viales, un nuevo sistema de transporte público similar al metropolitano de de Lima, con una inversión aproximada de 400 millones de dólares.

 

Según detalló el gerente de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial, Víctor Hugo del Carpio Sedano, el primer nivel de estudio -que es el perfil del proyecto-, ya se encuentra en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), para su respectiva evaluación.

 

“De acuerdo al seguimiento que estamos haciendo, hay que hacer algunas observaciones totalmente subsanables, que en el transcurso de la semana se estarán levantando, y estaremos expeditos para que en un tiempo prudencial de la evaluación y opinión del Ministerio de Economía y Finanzas se esté declarando la viabilidad del proyecto”, indicó.

 

Agregó que luego de este primer paso se estaría habilitando el pase a la segunda etapa, que consiste en el estudio de factibilidad conocido también como Estudio del Detalle del Primer Corredor Vial Norte – Sur.

 

Cabe mencionar que este ambicioso proyecto iniciado desde el año 2011, comprende la implementación de tres Corredores Viales, por etapas, al igual que el Sistema Metropolitano en la ciudad capital.

 

“El Primer Corredor Vial Norte – Sur dará inicio al proyecto, luego, complementariamente, se implementará un nuevo sistema de rutas sobre la base de este corredor vial”, acotó el Carpio Sedano.

 

Como lo anunció nuestro alcalde César Acuña, a nivel de gobierno local aspiramos a llegar al año 2014 con el proyecto aprobado por las instancias del MTC, el MEF y con el convenio suscrito. Esperamos lograrlo en el transcurso del año, así como alcanzar los compromisos de financiamiento para este gran proyecto, añadió.

 

Mencionó además que el Primer Corredor Vial se construiría con una inversión aproximada de 70 millones de dólares. Este proyecto permitirá reducir los tiempos de viaje, el confort y determinar el desarrollo de la ciudad.

 

La MPT, a través de la OPD Transporte Metropolitano de Trujillo (TMT) y la Gerencia de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial, viene recibiendo el apoyo necesario por parte del MTC. Según se adelantó, el modelo que se viene siguiendo en nuestra ciudad es muy bueno en relación al de Arequipa, que inició antes y tuvo ciertas contrariedades.

Comentarios

Previous Article

Otuzco: Colegio de Llaugueda en 40% de avance

Next Article

Dan a conocer bases para el concurso de la mascota de Juegos Bolivarianos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *