César Acuña: “Alan García está desesperado porque el PAP está desapareciendo”

Share:

Jurado Electoral pide investigar a César Acuña

 

“El llamado para hacer un frente no tendrá éxito porque quien va a querer hacer alianza con un partido calificado de corrupto”

 

Las expresiones del ex presidente Alan García en contra de Alianza Para el Progreso (APP) y de su líder y fundador, «son producto de su desesperación ante la desaparición del Partido Aprista del mapa político nacional, a raíz de las recientes elecciones municipales y regionales».

 

Así declaró esta tarde César Acuña Peralta, máximo lider de Alianza Para el Progreso, que por tercera vez consecutiva derrotó al Partido Aprista, las dos primeras el 2006, que fue histórica, y el 2010 en las elecciones municipales y esta vez en las elecciones regionales de La Libertad.

 

«No acepta que un partido nuevo, con apenas 12 años de fundado, le haya ganado a su partido, el Apra, que fue fundado por Víctor Raúl Haya de la Torre hace 90 años y que incluso ha sido dos veces gobierno nacional», declaró  el electo presidente regional de La Libertad.

 

Acuña Peralta señaló que el «señor Alan García debe estar tan desesperado  por la debacle de su partido, que ha preferido salir por primera vez a atacar a Alianza Para el Progreso, para decir que éste es un partido que practica el clientelaje político».

 

Al estar desapareciendo el Partido Aprista con los resultados de las recientes elecciones municipales y regionales en todo el país,  se diluye o esfuma sus aspiraciones de volver a postular, por tercera vez, a la presidencia de la república en las elecciones del  2016, declaró.

 

García Pérez antes utilizaba a sus operadores políticos (Mauricio Mulder, Jorge Del Castillo, Carlos Arana y otros) y hoy ha preferido salir él a la palestra para tratar de desprestigiar a un partido democrático nuevo que cada vez viene ganando la confianza de más de peruanos y que su objetivo es gobernar el Perú con honradez y transparencia.

 

«Deber estar  -Alan García- muy herido. Aunque no lo dice, estoy seguro que ha vuelto a llorar porque le hemos ganado el gobierno regional, pues la primera vez lo hice llorar en el 2006 al ganarle  al Partido Aprista la alcaldía de Trujillo tras 40 años de hegemonía», señaló.

 

Aclaró que Alianza Para el Progreso no es una organización que compra votos o conciencias, hacerlo sería una ofensa a los electores; es un partido que se gana la confianza del pueblo con trabajo político honesto, porque las autoridades apepistas elegidas trabajan haciendo obras en favor del desarrollo de sus pueblos.

 

Por otro lado, comentó que el llamado de Alan García a otros líderes políticos para formar un frente común, no tendrá éxito porque quien va a querer hacer alianza con un partido calificado como el más corrupto del país y con un líder  que todos saben quién y cómo es».

 

Sostuvo que Alianza Para el Progreso, luego de las recientes elecciones municipales y regionales, tiene un ejército de autoridades elegidas para trabajar por el desarrollo de sus pueblos. Es el partido que más presencia tiene a nivel nacional.

 

Comentó que APP ha ganado dos gobiernos regionales, 18 alcaldías provinciales, más de 132 alcaldes distritales, 23 consejerías regionales y tendría más de 800 regidores municipales en todo el Perú.  El crecimiento de APP es lo que le preocupa a Alan García, que es el culpable para que su partido este desapareciendo del espectro político nacional, dijo finalmente.

 

Comentarios

Previous Article

El complejo arte de ser ciudadano…Por: Jacob Tejada Hernández

Next Article

Nuevas elecciones municipales habrán en Pacasmayo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *