Cayó asesino de un ex trabajador de la Municipalidad Distrital de La Esperanza

Share:

Cayó-asesino-en-asalto

 

Mató a su vecino de dos balazos en la cabeza durante fiesta. Delincuente fue intervenido luego de asaltar camioneta de Esika.

 

Luego de permanecer casi seis meses oculto, el asesino de un ex trabajador de la Municipalidad Distrital de La Esperanza fue detenido luego de asaltar junto a otros delincuentes una camioneta llena de productos de belleza.

 

El criminal responde al nombre de William Giancarlo García Villanueva (22) (a) “Caracortada”, quien el pasado 18 de febrero del presente año dio muerte de dos impactos de bala en la cabeza a Henry Joel Inoñán Vásquez (18), un ex trabajador del municipio de La Esperanza.

 

Familiares de la víctima, al conocer la detención del criminal, se dirigieron hasta la dependencia de Patrullaje de Emergencia Norte donde por poco agreden al criminal. Personal policial tuvo que intervenir para evitar la agresión.

 

La intervención del asesino se produjo en horas de la noche del sábado último luego de asaltar, junto a cuatro delincuentes más, una camioneta cargada con 79 cajas de productos de belleza de la firma Esika.

 

“Caracortada” con sus demás cómplices interceptaron en la cuadra 19 de la calle Benito Juárez, en La Esperanza, la camioneta rural color blanca, marca KIA, de placa de rodaje RD-2427 con los productos de belleza que luego llevaron hasta la Manzana 8 lote 19 del sector 10 Villa Santa Rosa, El Milagro, de propiedad de María Asunción Uriarte Acuña  (59).

 

Posteriormente en un rápido operativo se pudo lograr recuperar la camioneta y los productos robados, además de capturar a tres de los integrantes de esta banda denominada “Los Titis” que intentaron darse a la fuga al notar la presencia policial.

 

“Caracortada” fue detenido cuando se trasladaba a bordo de una camioneta en las inmediaciones de la cuadra 11 de la avenida Miguel Grau, en El Milagro junto a Segundo Francisco Guarniz Paredes (24) (a) “Tripa” y Romel Milton Araujo Mozo (20) “Titi”, cabecilla de esta banda. En su poder tenían un arma de fuego, una pistola marca Brico calibre 38 abastecida con seis balas.

 

La policía, al investigar a los implicados se dio con la sorpresa de que William Giancarlo García Villanueva se encontraba requisitoriado por el delito de asesinato contra un ex trabajador de la Municipalidad de La Esperanza.

 

EL CRIMEN

 

Tal como informó Satélite, el crimen ocurrió el pasado 18 de febrero del presente año cuando la víctima asistió a una fiesta junto a su primo de 13 años de edad en el restaurante “Don Lolo”, a pocas cuadras de su vivienda en el asentamiento humano Virgen de la Puerta, en La Esperanza.

 

De acuerdo a testigos y a la versión del menor de edad, uno de los amigos del ex trabajador edil, en estado etílico, piropeó a una joven que al parecer era pretendida por el criminal, originándose una pelea en las afueras del local.

 

Henry Inoñán Vásquez trató de calmarlos pero como respuesta recibió dos impactos de bala en la cabeza, uno de los cuales entró por la sien para alojarse en su cerebro, no sin antes haber recibido una golpiza.

 

El crimen fue visto por al menos una docena de personas, entre ellos el primo de la víctima, que indicaron a “Caracortada” como el autor de los disparos. Este sujeto fue detenido horas después, pero fue liberado por la fiscalía por falta de pruebas.

 

Justamente la policía estaba tras sus pasos y luego de casi seis meses después fue detenido. Familiares de la víctima piden justicia y que no se deje en libertad al homicida. (Satélite)

Comentarios

Previous Article

Debatiendo con el corazón y la razón, sin dar paso al odio

Next Article

César Ortiz: “Se tiene que separar a los funcionarios corruptos del poder”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *