Calles de Trujillo siguen siendo señalizadas por la municipalidad

Share:

calles-de-trujillo-siguen-siendo-señalizadas

La señalización vial cumple una función muy importante para preservar la vida humana al orientar al conductor y a los peatones para prevenir obstáculos que puedan existir en el camino y realizar un viaje sin problemas. Todos deben conocerlas, interpretarlas, acatarlas y contribuir a su conservación.

 

Pensando en crear conocimiento de estas señales, conciencia de la responsabilidad vial, evitar accidentes y preservar la vida humana, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) está realizando diversas actividades al respecto, por ejemplo charlas y talleres de capacitación a estudiantes, transportistas y peatones en general; y pintando señales viales.

 

“La educación vial es el arma más poderosa que se puede utilizar para reducir los índices de accidentes en Trujillo”, ha dicho al respecto el alcalde César Acuña Peralta.

 

También, como parte de estas acciones, con una inversión estimada en aproximadamente 800 mil nuevos soles y 54 obreros en campo, la comuna está señalizando horizontalmente el pavimento de las calles y avenidas de la ciudad.

 

“Hemos pintado unos 14 mil metros cuadrados de vías con cebras, cruceros peatonales y zonas rígidas con sardineles y bermas centrales. La meta es 42 mil metros y ya estamos en poco más del 30%”, dijo Segundo Alcántara Guerrero, subgerente de Servicios Generales.

 

Explicó que ya se terminó de pintar el carril izquierdo de la Avenida 28 de Julio y que en estos días se está avanzando en Avenida España, en la que ya se pintó las cinco primeras cuadras empleando pintura blanca y amarilla. También vamos a terminar el carril derecho de la Av. América Sur.

 

Las vías señalizadas hasta ahora son: Prolongación Fátima, las calles Costa Rica y Mansiche, las avenidas Fátima, Víctor Larco, Juan Pablo II, Antenor Orrego y América Sur -entre los óvalos Larco y Grau- y todas las vías de la I etapa de la urbanización San Andrés.

 

“Esperamos la comprensión de la población, especialmente de los conductores que se ven fastidiados con los trabajos”, dijo seguidamente.

 

Para el pintado, primero se realizan los trazos, con reglas de aluminio y moldes para que el pintado sea perfecto, utilizándose pintura blanca para las líneas peatonales y amarilla para zonas rígidas. Al final se deja secar la pintura por el lapso de tres horas antes de abrir el tránsito en la zona intervenida. “La pintura que usamos es a base de caucho. Es una pintura especial para pistas y no sale fácilmente”, precisó.

 

Los trabajos son de 8 de la mañana a 3 de la tarde y de 9 de la noche a 6 de la mañana, con dos máquinas especiales, lo que permite avanzar más rápido. Sin embargo, en invierno la llovizna malogra el proceso de secado de la pintura, por lo que se debe verificar la temperatura ambiente para iniciar los trabajos. “La tarea es seguir educando a la comunidad para que tenga en cuenta las señales de tránsito y velar así por su integridad”, añadió.

Comentarios

Previous Article

La Hermelinda lanza nuevo mercado saludable y seguro

Next Article

Trujillanos podrán diseñar etiqueta alusiva a la Primavera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *