El Vicepresidente del Club Universidad César Vallejo, Richard Acuña Núñez, participará del sorteo de la Copa Sudamericana que se realizará el día de mañana (20 de mayo) en Buenos Aires Argentina con la presencia de todas las autoridades de la Conmebol y dirigentes de los clubes participantes.
Richard Acuña Núñez, Vice del Cuadro Poeta, viajará acompañado del Gerente Deportivo, Jean Ferrari y el Director Técnico Franco Navarro. Acuña señaló que la expectativa de todos los que integran el equipo es grande, así como de todo Trujillo, por ser parte en una tercera ocasión de este torneo tan importante.
“Es nuestra tercera Sudamericana y creo que todos los trujillanos estamos orgullosos de tener fútbol internacional en nuestra ciudad, más aún cuando se trata de un torneo como es la Copa Sudamericana. Estoy seguro que todos estarán a la expectativa del equipo que nos tocará y de hecho esperamos con ansias este sorteo. El equipo se va a preparar de la mejor manera para darle alegrías a todo el pueblo trujillano”, manifestó Richard Acuña.
Acuña Núñez dijo que luego de observar los últimos encuentros disputados en la Copa Inca y ver el desenvolvimiento del equipo tiene la seguridad que el equipo está para grandes cosas.
“Esperemos muy buenos resultados. Estamos dispuestos a dar lo mejor en esta experiencia y que seamos un digno competidor para así lograr los objetivos que nos hemos trazado”, apuntó el Vicepresidente trujillano.
Por su parte el gerente deportivo, Jean Ferrari, hizo mención que previo al sorteo se reunirán con dirigentes de Boca y River para afianzar alianzas estratégicas convenientes para el cuadro trujillano.
“Vamos a reunirnos con los gerentes de Boca y River con la finalidad de estrechar lazos institucionales para beneficiar al club y sobre todo a las divisiones menores, la idea es exportar e intercambiar jugadores”.
Como todos conocemos, el cuadro trujillano hizo historia en noviembre de 2009, tras vencer por 3 goles a 1 al Inti Gas de Ayacucho, con ese triunfo aseguró el último cupo que había asignado la Conmebol para participar del torneo sudamericano, luego clasificó consecutivamente para la edición del 2011 y tras una mejor campaña pudo estar en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. En el 2013 tras una campaña entre altos y bajos obtuvo su clasificación para el 201 ahora, todo el pueblo trujillano espera que el objetivo de la UCV siga siendo el cumplir una excelente campaña.