En medio de la expectativa de empresarios nacionales e internacionales, el próximo lunes 26 de mayo, en la sede de PROINVERSION, (Petroperú) de Lima, serán subastadas 1,309 ha de tierras de uso no agrícola ubicados en los valles de Chao, Virú y Moche, propiedad del Gobierno Regional La Libertad por un monto total de 47 millones 476 mil soles, informó el Ing. José Murgia Zannier, titular de la entidad regional.
Añadió, que el monto que se recaude conformará el fideicomiso para el pago de las obras de la III Etapa de Chavimochic según el esquema financiero elaborado por la consultora internacional Chavimochic III, conformada por empresas de Nipon Koei (Japón); Ingeniería Civil Internacional (España) y ESAN (Perú).
Precisó, que serán subastados 10 lotes con diversas extensiones: 18 ha el menor, ubicado en el sector Uripe, valle de Virú) por un valor de 154 mil 450 soles y 364 ha, en el Alto Salaverry, valle de Moche, por 22 millones 924 mil soles.
La subasta de tierras de uso no agrícola permite a los beneficiarios destinar los lotes al desarrollo de proyectos de energía eólica, residenciales de tipo balneario o actividades turísticas, de recreación pública costera, almacenamiento de contenedores, zonas de servicio para la futura ampliación del puerto de Salaverry, entre otros.
Murgia Zannier, adelantó que con el trabajo realizado por los especialistas del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, se ha determinado la existencia de un total de 22 mil 569 ha de tierras agrícolas a ser transferidas en venta al sector privado.
Explicó que 8, 324 ha están ubicadas en el sector de Coscomba en el valle de Chao, 4,071 ha en el Tablazo jurisdicción del distrito de Huanchaco y 10, 174 ha en el Alto Paiján, en la provincia de Ascope.
“La subasta será convocada por PROINVERSION, entidad que mantiene con el Gobierno Regional La Libertad, un convenio para la promoción de la inversión privada en la irrigación Chavimochic.
