UNT iniciará la certificación de sus laboratorios con Indecopi

Share:

Proyecto piloto con Cooperación Suiza acreditará laboratorios de Biológicas, Agropecuarias e Ingeniería Química.

equipo-proyecto-unt

La mañana de este lunes 8 de julio, en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNT, se instaló el equipo profesionales que pondrá en marcha el Proyecto “Mejoramiento de los Servicios de Laboratorio de Análisis Físico, Químico, Biológico y Sensorial de la Universidad Nacional de Trujillo”.

 

El Gerente de Investigación Científica de la UNT, Dr. Obidio Rubio Mercedes, quien informó que los primeros laboratorios a acreditarse son el Laboratorio de Biología Molecular de la Facultad de Ciencias Biológicas; el Laboratorio de Suelos de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y el Laboratorio de Servicios y Análisis a la Comunidad e Investigación (Lasaci) de la Facultad de Ingeniería Química.

 

“El objetivo es que los laboratorios certifiquen sus procesos, y así se dará validez internacional a los resultados de los análisis y servirían para que las investigaciones y los artículos que se publiquen sean aceptados en cualquier parte del mundo”, anotó.

 

Agregó que de esta manera, la UNT se pone a la altura de otros laboratorios nacionales como La Agraria y Cayetano Heredia, que dan servicios especiales para empresas que necesitan su certificación ISO para exportar y vender sus productos.

 

Rubio Mercedes señaló que será Indecopi bajo las reglas ISO la entidad que acreditará a los laboratorios de la UNT, previamente se ha contratado a la consultora externa NSF International Perú que se hará cargo del personal técnico que hará realidad la tarea.

 

La Cooperación Suiza financiará con el 70 por ciento de los recursos que se necesitan para la ansiada acreditación. Precisamente los altos funcionarios Martin Peter y Christian Robin visitaron la UNT en agosto del 2012.

 

Lidera el equipo Fernando Porras Ramos y lo acompañan Ana Cecilia Mendoza Caipo, Mirtha Magaly Urcia Pulido, Linda Cristina Sanchez Tuesta, Luis Alberto Zevallos Torres y Jorge Jhoan Villacorta Chuquipoma.

Comentarios

Previous Article

Javier Salazar: “Yo sólo seguí la jugada”

Next Article

Mujer asumiría alcaldía de Huanchaco tras revocatoria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *