Autor del primer gol en la victoria mannuccista ante Sport Cocoliso, el capitán carlista Javier Salazar minimiza los reclamos que se generaron tras la jugada y ratifica que su gol fue totalmente válido.
Minuto 54 del partido Mannucci – Sport Cocoliso. Se sanciona un tiro libre en el mediocampo que es cobrado por Alexis Aurazo envíando el balón al área rival. Javier Salazar se anticipa al golero Anderson y su cabezazo se eleva muy alto sobre el área del Sport Cocoliso, tres jugadores carlistas buscan recibir el esférico mientras que el arquero y sólo un defensa rival no atinan a rechazarlo, el balón toca el piso, el portero cae sin que nadie le cometa falta y el esférico queda sobre la línea del arco donde un segundo defensa miraba la jugada y no puede evitar que Salazar lo mande al fondo. Los jugadores victorlarquenses reclaman airadamente pero el gol fue válido. “Yo no fui a chocar a nadie con intensión de agredir. A mi me chocaron pero al final me quedé con la pelota y sólo la metí.
Reclamaron mucho la falta pero la verdad a mi me chocaron y yo sólo seguí la jugada” explicó Javier Salazar al comentar su gol. Fue válido.
Si bien Mannucci fue absoluto dominador y ganó con justicia, el juego mostrado aun no es arrollador como esperan los hinchas. Salazar nos da su explicación: “Para nosotros el haber ganado 2-0 tras haber generado tantas ocasiones no nos deja conformes, trabajamos muy bien, conscientemente, tenemos la pelota, generamos ocasiones, pero todos los rivales se juegan la vida con nosotros y nos tenemos que exigir un poco más y a veces nos cuesta porque nos hemos exigido según el rival”, agregando que “Al final lo que suma es el triunfo, estamos en fases donde sólo importa ganar, prefiero ganar por medio a cero pero ganar porque lo que importa es el objetivo al final del año” señaló el capitán tricolor.
Durante el torneo la defensa tricolor ha presentado diferentes variantes, alternando permanentemente Salazar junto a Percy Ventura, Edinho Terrones, Rodrigo Farfán o el juvenil Antonio Casanova, formando línea de 4 o de 3 como en el último compromiso. “En Mannucci con la calidad de jugadores que tenemos cualquiera puede estar en la defensa, ahora me toca a mi ser último hombre pero indistintamente de quien esté en la defensa tendremos un buen rendimiento” agregando que se siente cómodo luciendo la cinta de capitán detallando que “A veces por la experiencia uno está llamado a decir cosas distintas, pero capitanes son todos, porque todos meten y todos luchan” manifestó.
Sobre sus próximos rivales, Salazar los ha visto y sabe que serán muy complicados: “Vi el primer tiempo del partido UPAO – JB y son dos equipos bastante parejos. Ya hemos enfrentado este año dos veces a UPAO y por su parte JB pese a que no tiene tanto tiempo de preparación tiene muy buenos jugadores y con eso le alcanzó para ganar el partido. Ambos serán rivales muy duros” sentenció.