UNT hará investigaciones de impacto para solucionar problemática de la región La Libertad

Share:

Directivas de investigación fueron socializadas entre las Unidades de Investigación de las Facultades.

La actual gestión del rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Carlos Alberto Vásquez Boyer, continúa con la ardua labor de fortalecer e impulsar la investigación científica en la comunidad universitaria, a fin de generar nuevo conocimiento que aporte al desarrollo académico y social de nuestro país.

Por ello, esta mañana, en el auditorio César Vallejo, se realizó el evento “Gestión de la investigación, innovación y emprendedurismo según Estatuto reformado 2021 y la Ley Universitaria 30220”, dirigido a los directores de las Unidades de Investigación de las diferentes facultades de la UNT.

El rector Dr. Carlos Vásquez Boyer, presidió la mesa de honor en compañía de los vicerrectores: Dr. Arturo García Pérez (Investigación) y el Dr. Juan Villacorta Vásquez (Académico), así como del decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Ranulfo Donato Cárdenas Alayo y la decana de la Facultad de Estomatología, Dra. Teresa Etelvina Ríos Caro y otros funcionarios.

En su intervención el rector de la UNT destacó que su gestión está recogiendo la experiencia y calidad de trabajo de las personas que desde hace mucho tiempo trabajan en materia de investigación, a fin de continuar mejorando como institución en beneficio de los estudiantes y docentes.

Asimismo, señaló que la Alta Dirección tiene una clara visión de lo que significa el trabajo en materia de investigación en nuestra Universidad; por eso, hizo un llamado a los docentes a seguir cultivando en la población estudiantil el espíritu investigativo, crítico, creativo e innovador, para forma profesionales que vayan al encuentro de su pueblo.

Dicha actividad inició con la presentación de las autoridades y las palabras de bienvenida del vicerrector de Investigación, el Dr. Arturo García, y luego se continuó con la exposición de directivas y lineamientos para la investigación dentro de la Dirección de Investigación y Ética, a cargo del director Dr. Juan Carlos Rodríguez Soto.

La información fue socializada entre los asistentes para seguir con la presentación de la investigación e innovación según el Estatuto reformado 2021, que tuvo como ponente al Ing. José Carlo Cabrera Lázaro, asistente administrativo de la Unidad de Propiedad Intelectual y Transferencia Tecnológica de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica de la UNT.

Comentarios

Previous Article

Los 4 pasos que debes seguir para elegir un buen casino en línea

Next Article

Condenan a periodista Christopher Acosta a 2 años de prisión suspendida por el libro ‘Plata como Cancha’