El área de Escuela de Padres de la Universidad César Vallejo, rindió un emotivo y merecido homenaje a las mamás vallejianas, en sus día.
“Cada una de ellas merecen el cariño y respeto de todo el mundo, pues su incomparable e insustituible amor es el regalo más preciado que Dios nos pudo dar”, afirmó la Dra. Cecilia Baldwin Olguín, jefa del área y responsable de la actividad.
Cerca de tres mil madres de familia colmaron las instalaciones del Vice Rectorado de Asuntos Estudiantiles (VAE) de la mencionada casa de estudios, donde cada una de ellas recibió un presente, y en la cual disfrutaron de diversos números artísticos, interpretados por sus hijos.
Uno de los concursos más esperados fue el de “La Súper Mamá”, en donde se resaltó a través de creativos videos los valores de las progenitoras en su hogar, trabajo y comunidad. Al primer lugar se otorgó una cocina y a los otros puestos electrodomésticos, donados por el fundador de la UCV, DR. César Acuña Peralta.
Uno de los momentos más esperados fue, sin duda, el saludo del Dr. César Acuña Peralta, quien hizo llegar su cariño y especial afecto a todas las madres presentes.
En su mensaje, Acuña Peralta, expresó que “A una madre no le importa la adversidad cuando se trata de defender y sacar adelante sus hijos. Ella es capaz de todo por verlos felices y protegidos. He visto a madres sacarse un pan de la boca por dárselo a sus hijos”. Recordó también, con amor, a su fallecida madre, Clementina Peralta, quien, pese a su humilde condición supo guiar y formar profesionalmente a sus doce hijos.
La celebración fue matizada con el sorteo de 74 artefactos eléctricos, participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil, del Coro Polifónico, Grupo de Danzas Pasos Lejanos y musicales en vivo. En este último segmento se presentó oficialmente y por primera vez al grupo de Mariachi Femenino de la UCV, y también se rindió homenaje a una de las cantantes folklóricas más representativas del país, Yma Súmac, considerada a su vez como una figura universal, quien falleció en 2008, en los Ángeles (EE. UU.)
La Vicerrectora de Asuntos Estudiantiles, la Mg. Verónika Calderón Rojas agradeció la asistencia de las madres e insistió en la participación activa de los padres de familia en el proceso de formación y desarrollo integral de sus hijos. “Es importante conferirles todas las herramientas y mecanismos para hacer de ellos verdaderos guías y orientadores de sus hijos”, enfatizó.