Estudio revela que personas con estatura baja viven más

Share:

estatura-personas

Los investigadores descubrieron que es más probable que las personas de menor estatura tengan el gen de la longevidad  o FOXO3 que previene los efectos del envejecimiento y que nunca había sido relacionado con el cuerpo humano.

 

El estudio comenzó en 1965 con personas nacidas entre 1900 y 1919, que fueron monitoreados directamente en su estilo de vida y condición de salud y concluyeron que hay una relación directa entre la baja estatura y la expansión del período de vida.

 

Los científicos descubrieron que el FOXO3 hace que el cuerpo sea más pequeño durante la etapa de desarrollo pero alarga el tiempo de vida, además determinaron que los hombres más pequeños tienen menor cantidad de insulina en la sangre y esto los hace menos propensos a tener cáncer.

 

Este estudio es el más grande que se ha hecho en esta materia y cerca de 1,200 de los investigados vivieron hasta edades entre 90 y 100 años, y actualmente todavía están vivos 250 de estos.

 

La investigación fue publicada en el la revista médica Plos One en donde afirman que la altura es solo un factor de la longevidad y recomiendan a todas las personas llevar un estilo de vida saludable. (caracol.com.co).

Comentarios

Previous Article

Presupuesto para mejora de comisarías ya está en cuentas de la Municipalidad

Next Article

UCV rindió homenaje a madres vallejianas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *