UNT distingue a ilustre docente Venancio Céspedes

Share:

UNT-distingue-a-ilustre-docente-Venancio-Céspedes

La UNT distinguió con la orden de Segundo Grado “José Faustino Sánchez Carrión” al ilustre profesor Venancio Marciano Céspedes Thorndike, quien en el año 2010 recibiera las Palmas Magisteriales del Ministerio de Educación en el grado de Educador.

 

A la ceremonia realizada en el Paraninfo asistieron el Rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites; la vicerrectora académica Dra. Vilma Méndez Gil; el decano de Educación Dr. Alberto Moya Obeso; el secretario general UNT Dr. Santiago Uceda Duclos; así como representantes de la Policía y de la Marina de Guerra del Perú.

 

El Dr. Velásquez fue precisamente el encargado de entregarle el Diploma y Medalla que lo incorpora al claustro de ilustres distinguidos, ante el aplauso de familiares y amigos que meses atrás iniciaron las gestiones para tan importante distinción.

 

“Su incorporación a la UNT consolida la identidad y prestigia a esta universidad, pues usted es uno de sus egresados ilustres que ha entregado su vida al servicio de educar a la juventud liberteña. Ahora se convierte en el símbolo y ejemplo que requiere esta casa de estudios”, expresó el titular de la UNT.

 

HOJA DE VIDA

 

Céspedes Thorndike pertenece a la generación de 1933, realizó sus estudios de nivel primario en la escuela 2401, luego en el centro escolar Nº 248 del cual se trasladó al colegio particular “Instituto Moderno”, donde curso el sexto año de primaria y los dos primeros años de Secundaria.

 

Por razones familiares se trasladó a la ciudad de Huamachuco, donde concluyó la secundaria en el centenario colegio San Nicolás, pero retornó a Trujillo para seguir sus estudios superiores, egresando de la Facultad de Educación en 1972. Fundó en 1963 el Club La Amistad e inspector de Cultura.

 

Ingresó a laborar como docente en 1964 en el colegio San Gabriel de Cascas, luego trabajó en Saposoa, Huallaga, Lima y Juanjuí, donde fundó la Biblioteca Municipal. Más adelante laboró como docente en la GUE Sánchez Carrión, Manuel Arévalo de Santiago de Cao, I.E. Cartavio, donde cesó en el año 1991, con más de 34 años de servicio.

 

Otros méritos suyos son haber creado el Seguro del Espectador en 1964 y ha publicado “Escritos periodísticos selectos” en el 2010 y prepara un libro de prosa “Pina, la mascota excepcional” y el poemario “Gajos de ilusión”.

Comentarios

Previous Article

Video: una niña fue desenterrada tras un bombardeo en Siria

Next Article

Adiós a las tangas: El Clip vaginal es el nuevo mini bikini que se impone entre las mujeres

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

8 + 1 =