Trujillo se viste de gala por 194º Aniversario de Independencia

La Municipalidad Provincial de Trujillo ha programado diversos actos oficiales conmemorativos por el 194º Aniversario de la Independencia de Trujillo, las actividades serán presididas por la alcaldesa provincial, Gloria Montenegro Figueroa, y acudirán autoridades de la localidad.

En el día central, el 29 de diciembre, el programa comenzará minutos antes de las 9 de la mañana, con la concentración de autoridades en el Palacio Municipal, posteriormente se dará inicio a la Misa de Acción de Gracias en la Basílica Menor Catedral, a la 10 de la mañana se procederá al izamiento de los Emblemas Nacional, Regional y Local para continuar con el desfile cívico militar en la Plaza Mayor.

Las actividades concluirán con la sesión solemne que realizará el concejo provincial en el Teatro Municipal, cuya reapertura se realizó hace algunos días. En dicho evento estarán presentes autoridades civiles, políticas, militares y religiosas, así como los ex alcaldes provinciales de Trujillo.

También se anuncia la organización de diversas actividades culturales, las que se realizarán durante el desarrollo del día.

Como todos los 29 de diciembre, Trujillo celebrará un nuevo Aniversario de la Proclamación de su Independencia, lo que históricamente se conoce como el primer grito de libertad dado en el país, acto que proclamó José Bernardo Tagle y Portocarrero, IV Marques de Torre Tagle, el 29 de diciembre de 1820, que fue decisivo para lograr la emancipación.

Trujillo se convirtió así en la primera ciudad independiente del norte peruano y del país. Desde el 22 de diciembre de 1820, la ciudad se encontraba libre del poder realista español y acordó celebrar este acontecimiento el día 29, con el izamiento del Pabellón Nacional.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *