Proyecto dotará de agua potable de calidad a 4,224 familias de Trujillo

Beneficiará a pobladores de los distritos de La Esperanza y Huanchaco.


Un importante proyecto brindará servicios de agua potable y saneamiento de calidad a 7 sectores de los distritos de La Esperanza y Huanchaco, en la provincia de Trujillo, región La Libertad, resaltó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Se precisó que este proyecto, financiado por el Ministerio de Vivienda, beneficiará directamente a 4,224 familias de los sectores Sol Naciente, Virgen del Socorro, Los Huertos I, Los Huertos II, Villa Progreso, Villa Judicial y Víctor Raúl.

Los trabajos que componen el proyecto de agua potable incluyen la construcción de 4 pozos tubulares y su correspondiente equipamiento, 2 reservorios de 2,000 metros cúbicos, 84,440 metros lineales de redes de impulsión, aducción y distribución para agua, la instalación de 4,224 conexiones domiciliarias de agua potable e igual número de conexiones de desagüe.

También 72,695 metros lineales de redes colectoras de desagüe, 983 buzones de concreto para desagüe. Las aguas servidas se empalmarán al colector existente de la EPS para su tratamiento en la PTAR El Tablazo.

El proyecto denominado “Instalación del sistema de agua potable y alcantarillado sanitario en sectores Virgen del Socorro, Víctor Raúl, Sol Naciente y aledaños – distritos La Esperanza y Huanchaco-Trujillo -La Libertad”, tiene previsto su culminación y entrega para mayo de 2020.

Las obras, financiadas por el Ministerio de Vivienda por un monto de inversión es 67 millones 762,204 soles, presenta actualmente un avance físico de 41.87 por ciento. Este proyecto contribuirá al cierre de brechas de agua y alcantarillado.

Los sectores que se verán beneficiados con este proyecto tendrán agua potable y saneamiento de calidad, por primera vez, tras décadas de espera. Actualmente, algunas de estas zonas se abastecen con camiones cisternas. En tanto, otros tienen un servicio irregular que les proporciona agua por horas y mediante puntos de uso común. (Andina).

Comentarios