3 locales nocturnos fueron intervenidos por generar ruidos molestos

(Trujillo9.-  Con la finalidad de prevenir y controlar las emisiones de ruido que causan efectos negativos en el medio ambiente, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través del Servicio de Gestión Ambiental (SEGAT), continúa realizando un monitoreo de contaminación ambiental, en atención a las constantes denuncias de los vecinos.

En tal sentido, durante el último fin de semana, se ejecutó una intervención al establecimiento ‘Repúblika’, ubicado en la urbanización Las Palmeras de San Andrés, donde se constató que dicho local generaba 70.8 decibeles de ruido, cifra que por su puesto supera el nivel máximo permisible.

Como se sabe, según las Ordenanzas Municipales 003-2008-MPT y 008-2007-MPT, el límite máximo permisible, en zonificación residencial o especial, durante horario nocturno es de 50 decibles. Mientras que, en horario diurno, el límite permitido es de 60 decibeles.

En tal sentido, los administrados que infrinjan la normativa se harán acreedores a una sanción pecuniaria equivalente al 160% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), que corresponde a más de 6 mil soles; así como un proceso administrativo sancionador.

Por otra parte, se levantó un Acta de Constatación en contra del local ‘Pride’, ubicado en la urbanización Covicorti, a consecuencia de que los propietarios realizaron el uso de altoparlantes de forma persistente, por lo que fueron infraccionados con el 10% de una UIT.

De igual manera, el conocido campo deportivo ‘Bernabeu’ recibió una penalización, debido a que el nivel de sonido emitido superaba los 86 decibeles. Además, se constató que el local no cumplía con la Norma Técnica Peruana sobre la segregación de residuos, por lo que se procedió a levantar el acta correspondiente, donde se le notificó por incumplir con la normativa pública.

Con esta labor, la MPT continúa velando por la tranquilidad de la población en horas nocturnas gracias a las diferentes intervenciones que viene ejecutando, a fin de hacer prevalecer el principio de autoridad municipal en cada uno de los territorios vecinales de nuestra ciudad.

Comentarios