Trujillana Athia Lizarzaburu la esperanza del atletismo escolar en los XX Juegos Sudamericanos de Brasil

Share:

Tiene un solo objetivo, traer la medalla de Oro de los Juegos Sudamericanos Escolares 2014 que se realizarán  del 4 al 14 de diciembre en la ciudad de Aracaju – Estado de Sergipe  – Brasil.

La trujillana Athia Lizarzaburu Taboada, carta fuerte en el atletismo nacional escolar, viaja el domingo con destino a nuestra capital para integrarse a la delegación nacional que el día lunes en horas de la noche parte con destino al Brasil para participar en los XX Juegos Sudamericanos Escolares 2014

 

Athia Lizarzaburu Taboada con apenas 13 años y estudiante del Colegio Marianista San José Obrero de nuestra ciudad logró  ese derecho tras coronarse campeona del país con record nacional escolar superando la varilla colocada sobre 1.57 m. de altura.

 

La trujillana luego de haber obtenido el título nacional en sus entrenamientos ha seguido superando esa marca  llegando fácilmente al 1.60 m.  lo que le augura llegar como una de las favoritas, si tenemos en cuenta que en la versión anterior la ganadora del torneo sudamericano solamente pudo sobrepasar la varilla en el 1.62, que Athia bien puede hacerlo en esta ocasión

 

La delegación nacional el día lunes en horas de la mañana se reunirá en Palacio de gobierno con el presidente de la República Ollanta Humala quien hará entrega, a cada uno de los 140 integrantes de la delegación, el uniforme oficial.

 

Esta es una nueva oportunidad que Athia  representa a nuestro país, y en esta ocasión por la experiencia adquirida a sus escasos trece años ya nos hace abrigar la esperanza de alcanzar la presea dorada en el certamen sudamericano escolar.

 

Antes de viajar Athia agradeció al responsable de estos logros deportivos su técnico el profesor Oscar Rodríguez Torré quien asegura que será una de las cartas fuertes del atletismo escolar en el sudamericano del Brasil

 

OTROS TRUJILLANOS

 

Junto a Athia también viajan cinco  trujillanos más quienes competirán en otras disciplinas deportivas como el caso de Rodrigo Saavedra, también del San José Obrero. Ximena Zorrilla en Atletismo;  Andrea Hurtado y  Luis Vílchez en Natación, y Olivia Macías en Atletismo deporte adaptados.

Comentarios

Previous Article

Noé, Corea y las industrias creativas…Por: Econ. César Huamanchumo Plasencia

Next Article

Elecciones municipales de Alto Trujillo y Miramar serán este domingo en cuatro colegios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *