Trasladarán a 35 internos que dirigirían extorsiones desde el penal El Milagro de Trujillo

Share:

Un total de 35 internos de alta peligrosidad del Establecimiento Penitenciario de Varones de Trujillo (antes El Milagro) serán trasladados a otras cárceles con régimen cerrado, anunció hoy el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta.

Precisó que informes de la Policía Nacional del Perú (PNP) revelan que estos internos estarían dirigiendo desde la cárcel extorsiones y otros delitos.

Tras finalizar la mesa de trabajo con las principales autoridades de la región, adelantó que 13 internos ya están listos para ser trasladados y que los expedientes de los otros 22 están en proceso.

Otro acuerdo fue gestionar ante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos la declaratoria de emergencia del penal El Milagro y del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo (antes La Floresta), debido a que la capacidad de ambos establecimientos está desbordada.

Refirió que el penal El Milagro fue construido para 1,800 internos y alberga a 5,400 presos; mientras que la otrora La Floresta se creó para 90 adolescentes infractores de la ley, pero tiene 163. Esa superpoblación contribuye a que sigan delinquiendo, dijo.

En otro momento informó que se espera la llegada a Trujillo del ministro del Interior, Juan Santiváñez, para suscribir convenios con el Gobierno Regional de La Libertad que permitan la compra de 105 patrulleros y 100 motocicletas.

“Con todo eso ayudaremos a dar seguridad y tranquilidad a la población”, sostuvo la autoridad regional.

El gobernador liberteño manifestó que el Ejército sigue dando seguridad a las instituciones educativas más vulnerables al crimen. Por esa razón, ya se evidencia presencia de militares en 15 sectores de Trujillo y se brinda seguridad a un total de 45 planteles de la provincia.

Comentarios

Previous Article

Alcalde Mario Reyna inauguró en Trujillo el CONAMIN 2024

Next Article

Programa ‘Jóvenes en Red’ inicia convocatoria de formación técnica y empleabilidad en telecomunicaciones