Alcalde Mario Reyna inauguró en Trujillo el CONAMIN 2024

Share:
  • “Esta es una plataforma invaluable para el intercambio de conocimientos, la innovación tecnológica y el desarrollo sostenible del sector”, dijo.

Deseando feliz estadía los participantes en el XV Congreso Nacional de Minería (CONAMIN) 2024, el alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez inauguró el evento más importante en la industria minera del Perú, en el que abordarán hasta este 28 de junio avances en el sector y tecnologías modernas, limpias e innovadoras.

“Es un honor que CONAMIN se desarrolle en Trujillo y ojalá que en los próximo años sigamos siendo su sede”, dijo la autoridad provincial al inaugurar este evento que se desarrolla en las instalaciones de TEPSUC.

Podemos hacer muchas inversiones para el desarrollo de nuestras ciudades gracias a los impuestos de la minería, que no solo es una fuente de ingresos para el Estado sino también generadora de empleo y sustento para miles de familias, añadió.

El congreso tiene como objetivo generar bienestar fomentando el desarrollo de la minería en el país de manera responsable y eficiente, dando a conocer tecnologías disponibles e innovaciones; y contribuir a la reactivación económica.

“Esta es una plataforma invaluable para el intercambio de conocimientos, la innovación tecnológica y el desarrollo sostenible del sector”, agregó el burgomaestre, que estuvo junto al viceministro de Minas, Henry  Luna Córdova y otras personalidades.

CONAMIN reúne a 100 empresas del país vinculadas a la minería, CEOs y especialistas, tanto a nivel nacional como internacional. Las actividades previstas se enfocan en promover la investigación, la innovación y el intercambio de información en el sector minero.

El tema central es la minería sostenible, innovadora e inteligente. Se  abordarán los desafíos y oportunidades que enfrenta la industria en la actualidad, se desarrollarán conferencias magistrales y exhibiciones que permitirán a los participantes conocer de cerca las últimas tendencias en el sector y establecer contactos comerciales.

El evento es organizado por el Capítulo de Ingeniería de Minas del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú, en colaboración con el Consejo Departamental de La Libertad.

Comentarios

Previous Article

Quebrada El León: Un nuevo comienzo para 45 mil trujillanos

Next Article

Trasladarán a 35 internos que dirigirían extorsiones desde el penal El Milagro de Trujillo