Terminal Terrestre de Trujillo está en su última etapa de construcción

Share:

Será presentado a la ciudad el 11 de agosto.

terminal-terrestre-de-Trujillo-en-su-ultima-etapa

La construcción del moderno Terminal Terrestre de Pasajeros de Trujillo, obra que se ejecuta con una inversión estimada en 50 millones de soles, ya tiene un avance superior al 90% y será presentada a la ciudad por el alcalde provincial, César Acuña Peralta, durante una ceremonia a realizarse el 11 de agosto, fecha en que celebra su cumpleaños.

 

Este es uno de los principales proyectos de la actual gestión del burgomaestre y, según dieron a conocer ingenieros a cargo de la obra, los trabajos se estarían culminando en su totalidad el próximo jueves 8 de agosto.

 

Alexis Larrivieri Castro, gerente de Obras Públicas de la Municipalidad Provincial de Trujillo, indicó que los trabajos que se vienen realizando actualmente corresponden a acabados en la parte interna del edificio, como el pintado, implementación de parlantes, enchapados de servicios higiénicos, colocación de portones, luminarias y cámaras de video.

 

Además, se viene instalando el mobiliario básico para su funcionamiento, como equipos de audio y Tv, data, instalación de equipos extractores de aire y aire acondicionado, empalme de desagüe en la red pública y la instalación de aspersores para las áreas verdes.

 

El funcionario explicó que ya se culminaron los trabajos de colocación de la carpeta asfáltica en caliente en la parte exterior del edificio y el sembrío de áreas verdes, así como todo lo que concierne a estructuras.

 

Se ha previsto que el terminal cuente con 45 boleterías, cada una con un área de 25 m2, las que han sido construidas para que las empresas interprovinciales puedan atender cómodamente a los pasajeros que embarcan y desembarcan al interior del país, teniendo unas 230 salidas o viajes diarios y aproximadamente unos 12 millones de pasajeros por año.

 

El funcionario edil adelantó luego de la fecha de culminados los trabajos, se nombrará a una comisión de verificación y revisión de toda la obra en sí, para luego alistarla para su próximo funcionamiento.

 

Finalmente dijo que en estos días se estará realizando algunas pruebas del ascensor y molinetes, así como otras de rutina hidráulica al pavimento e instalaciones eléctricas, para que todo quede en orden.

Comentarios

Previous Article

Prohíben traslado de “El Soli” a Trujillo porque puede ser rescatado

Next Article

Especialista pide a población no alarmarse por gripe AH1N1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *