Realizan investigación de supuestas negligencias en hospital Lazarte

Share:

Supuestas muertes de recién nacidos viene siendo investigada a través de las historias clínicas

hospital-lazarte

La Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) ha desplegado un equipo de supervisores a la ciudad de Trujillo con el fin de investigar la denuncia de presuntas negligencias médicas ocurridas en el servicio de neonatología del hospital Víctor Lazarte Echegaray de Essalud, de esa ciudad.

 

Según informó SUSALUD, las denuncias hechas por un grupo de madres de familia sobre la muerte de neonatos en dicho nosocomio, han motivado que dicha entidad inicie un proceso de investigación sobre la información clínica de los recién nacidos, con lo que se determinarán las causas de los decesos. 

 

Se adelantó que algunos de los niños fallecidos habrían tenido diagnósticos complejos, por lo que su situación era bastante crítica. Los otros casos aún se encuentran en investigación, pero informaron que ya se encuentran solicitando la información necesaria al hospital Lazarte.

 

SUSALUD informó que el proceso que vienen realizando incluyen la revisión de las historias clínicas, entrevistar al personal que ha participado en la atención de los niños y establecer una permanente comunicación con las madres que han presentado la denuncia. 

 

Asimismo, indicaron que es necesario establecer cuál ha sido la situación médica durante el embarazo, durante el parto y cuáles han sido los procedimientos médicos que se han implementado para su atención, esto con el fin de confirmar o descartar si ha habido fallas en los procesos.

Comentarios

Previous Article

Dos muertos tras caída de camión a un abismo en Virú

Next Article

Golf y Country Club da la bienvenida a participantes de XVII Concurso y Festival Internacional de Canto Lírico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *