Golf y Country Club da la bienvenida a participantes de XVII Concurso y Festival Internacional de Canto Lírico

Share:

Golf-y-Country-Club-da-la-bienvenida-a-participantes

(Trujillo).- El Golf y Country Club en su labor de difundir actividades culturales y en colaboración interinstitucional al Centro de Promoción Cultural Trujillo, CEPROCUT; ofreció un cocktail de bienvenida a los participantes del XVII Concurso y Festival Internacional de Canto Lírico, que este año brindará el Premio “Ciudad de Trujillo” – 2014 además participaron en este cocktail directivos de Ceprocut y directivos del Golf y Country Club encabezado por su presidente Ivan Mesía Lizaraso quien fue el encargado de dar las palabras de bienvenida en las cuales enfatizó lo importante que son estas actividades de alto nivel sobre todo en nuestra ciudad, asimismo manifestó que el Golf y Country Club siempre tendrá las puertas abiertas para eventos culturales; “Me da mucho gusto que nuestro club sea el encargado de darles la bienvenida a esta ciudad, sobre todo por el evento de alto nivel del que van a ser parte, nosotros siempre tendremos las puertas abiertas para el arte y la cultura” finalizó.

 

Todos los participantes del XVII Concurso y Festival Internacional de Canto Lírico, así como miembros del jurado visitaron las instalaciones del Golf y Country Club y confraternizaron dejando en claro que para el arte no hay fronteras. Esta Actividad además de constar de concurso, clases magistrales y conciertos, se rendirá homenaje a Giuseppe Verdi en el bicentenario de su nacimiento, ofreciendo en su concierto una selección de escenas completas de ópera. Los cantantes serán informados y consultados con tiempo al respecto. El propósito es apoyar la carrera de jóvenes cantantes de todo el mundo, estimular su desarrollo artístico y personal e incrementar el conocimiento e interés por el Canto Lírico y la Música, especialmente en América Latina.

 

Este es un evento único en su género en América latina y desde el año 1997 viste de gala a Trujillo con la presencia de más de medio centenar de destacados cantantes exponentes de la lírica internacional provenientes de América, Asia y Europa, además de contar con reconocidos Maestros y Pianistas internacionales.

 

Teniendo como visión trabajar a favor de la promoción educativa del maravilloso mundo del arte lírico necesario para la superación cultural y por consiguiente espiritual de nuestra sociedad. En el marco del concurso, se realiza también, una serie de actividades que benefician a los artistas. – Clases Maestras de: canto, piano, violín, dirección coral – Recitales de música a cargo de prestigiosos maestros de talla internacional. Permitiendo estas actividades; elevar el nivel académico de los artistas trujillanos, pero también de los artistas visitantes

 

Todo esto gestionado por la Sra Maruja Alemán, promotora de esta importante actividad cultural a favor de la promoción educativa del arte lírico necesario para la superación cultural.

 

MIEMBROS DEL JURADO

 

Carlos Fernández Aransay (Inglaterra).- Es profesor de repertorio vocal español y latinoamericano en el conservatorio de Birmingham y en el Programa de Jóvenes artistas de la ópera de Covent Garden de Londres.

 

Raquel Cotrina (USA).- Destacada cantante y pedagoga. Tiene un reconocido prestigio en los Estados Unidos, España, México, Costa Rica y Nicaragua, ha participado, en recitales, opera, radio y televisión. Ha recibido numerosos premio entre los que se destaca “WhoisWho in Music”.

 

IrenaSylya (Panamá).- Fundadora y Directora General de Fundación Opera Panamá. Sylya, es una cantante de ópera experimentada y talentosa que ha dedicado una vida de trabajo con el arte.  José Carlos Xavier – Tenor (Portugal).- Completó su catedra en “Canto” en Italia, con la maximaclassificación, en la Academia Viotti, Vercelli, pasando a residir en Itália.

 

PIANISTAS OFICIALES DEL CONCURSO

 

Susana Cardonnet (Argentina).- Profesora especializada en repertorio lírico. Participó como acompañante de ensayos de preparación musical y escénica de directores de Orquesta y de escena de talla internacional como Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y María Bayo, entre tantos otros.

Manuel Matarrita (Costa Rica).- Actualmente es catedrático en la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica.

Comentarios

Previous Article

Realizan investigación de supuestas negligencias en hospital Lazarte

Next Article

Cierran y multan con más de 11 mil soles restobar ´Lúdica´

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *