Sistema de agua y alcantarillado tiene 20 años de antigüedad en Farmacia UNT

Share:

¡Peligro! Vierten residuos de reactivos al mismo desagüe.

lavatorios-Farmacia-UNT

A los baños en mal estado de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Trujillo, ahora se conoce el gran malestar por el que atraviesan los estudiantes de la facultad de Farmacia y Bioquímica, donde el sistema de agua y alcantarillado tiene una antigüedad de más de 20 años.

 

Los mismos estudiantes reunieron fondos de su último Congreso y están realizando refacciones temporales, en espera de una solución definitiva.

 

“Ahora no hay agua, los inodoros no son apropiados para la facultad, se tenía que levantar una palanca, por eso pedimos que se compren sanitarios con la tecnología actual”, declaró el alumno del décimo ciclo de Farmacia, José Santa Cruz.

 

Por su parte, la estudiante Diana Llamotanta Palma afirmó que “se sufre la falta de agua, inodoros sin un buen mantenimiento, lavadero de manos en mal estado, pero ahora tenemos la posibilidad de arreglarlos y remodelarlos y tengo entendido que están en eso, y que han traído jabón líquido y papel”.

 

El decano de Facultad Ramón Piminchumo Carranza reconoció que los baños de dicha facultad dejan mucho que desear, por la higiene y la antigüedad de más de 20 años, por sufren el colapso de las tuberías y aniegos en las inmediaciones de los servicios.

 

Actualmente, el baño de varones cuenta con cuatro inodoros e igual cantidad para el baño de damas con su respectivo lavatorio, pero quedan insuficientes para 700 estudiantes, por lo que urge ampliar  a una batería de 10 inodoros (5 para varones y 5 para damas).

 

REACTIVOS AL DESAGÜE

 

Lo más grave fue conocer que todos los reactivos que se usan en las prácticas –al menos una a la semana y en los diferentes cursos- van al desagüe, y teniendo en cuenta que algunos reactivos son más corrosivos que otros, por lo que apremia un proyecto para solucionar.

 

“En los mismos laboratorios han ocurrido inundaciones y deterioro de los lavatorios, porque son de acero inoxidable”, anotó Piminchumo Carranza. En ese sentido, planteó un sistema aparte para evacuar los desechos líquidos corrosivos que vaya a un silo, lo cual debe ampliarse para cada Facultad que use reactivos.

 

Entre los reactivos que se usa en la Facultad de Farmacia se cuentan el ácido clorhídrico, ácido sulfúrico, ácido acético, hidróxido de potasio y permanganatos, soluciones de permanganatos.

Comentarios

Previous Article

Dictan prisión a presunto implicado en crimen de director del penal “El Milagro”

Next Article

César Vallejo venció 2-0 a Pacífico y sueña con la Copa Libertadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *