Alfredo Jesús Valdivieso Malqui (27) es acusado de ser el chofer que trasladó al sicario que asesinó a Jorge Izquierdo Quijano.
El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo dictó nueve meses de prisión preventiva para Alfredo Jesús Valdivieso Mallqui (27) quien fue sindicado por la Policía como autor del crimen del director del penal El Milagro, Jorge Izquierdo Quijano, el pasado 25 de octubre.
Valdivieso fue acusado en un principio como el chofer que trasladó al sicario que asesinó a Izquierdo. Sin embargo, nuevas pruebas ahora lo señalan como presunto autor del delito de homicidio calificado.
Durante la audiencia de prisión preventiva se valoraron los elementos de convicción como la declaración de testigos, actas de reconocimiento físico de personas de parte de los testigos, copia del acta de Registro Personal e Incautación y Comiso del 5 noviembre 2013, fecha en que fue detenido.
Los familiares que asistieron a la audiencia gritaron la inocencia de Valdivieso Mallqui, mientras que el detenido decía frases como: “¡Yo no soy el que lo ha matado! ¡Es injusta la justicia!”. (RPP).