“Una gripe nos puede dar bastante malestar general, nos puede dar fiebre en bajo grado, muchos estornudos, mucha mucosidad, pero lo que no debe darles es dificultad respiratoria. La fiebre debe ser moderada, pero si comenzamos a tener muy altas y que duran más allá del segundo día es otro de los síntomas que deberíamos hacer distintivo de una gripe complacida de una gripe normal”, indicó un especialista en salud.
El médico dio a conocer algunas de las características de la influenza AH1N1: “La presencia de muchas mialgias, el paciente que tiene mucho compromiso del estado general, que no quiere comer, que vomita, que comienza a tener dolores musculares, que comienza a tener mucho dolor de cabeza y que se siente muy mal”, comentó.
El virus AH1N1 ya ha cobrado cuatro víctimas mortales en el Perú. Se recomienda la vacunación anual contra la gripe común; pero la inmunización inmediata en los menores de seis años, los mayores de cincuenta y en quienes presenten riesgo médico. (América Noticias).