El actual director técnico de Deportivo Hualgayoc señaló que previo al duelo ante Universidad César Vallejo sus dirigidos recibieron llamadas extrañas para que se dejaran ganar.
Los escándalos de soborno siguen plagando la Segunda División del fútbol peruano. En las últimas semanas diversos clubes participantes señalaron que recibieron llamadas por parte de personajes ligados a la Universidad César Vallejo para que perdieran adrede.
El último equipo que alzó su voz de protesta fue el Deportivo Hualgayoc, el cual es entrenado por José Soto. El ex ícono de Alianza Lima aseguró que sus pupilos recibieron llamadas extrañas en donde indicaban que podían ganar mayor dinero si salían a perder en el último partido, el cual era ante Universidad César Vallejo.
«Acá hay problemas de pago. Y nos llamaron diciendo ‘no te van a pagar, con lo que te vamos a dar tienes dos meses para que pases una buena Navidad’. No sabíamos quién nos llamaba, pero fuimos muy sanos y no grabamos nada. Pero gracias a Dios jugamos un compromiso bárbaro. Celebramos como si fuéramos campeones, los campeones de la dignidad», enfatizó Pepe Soto en diálogo con Radio Ovación.
Los primeros casos de amaños llegaron a inicios de noviembre cuando se difundieron audios en donde Fischer Guevara (ex portero de Deportivo Coopsol) y Lee Andonaire (defensor de Sport Loreto) convencían a sus compañeros para que se dejaran ganar ante Universidad César Vallejo por un monto de 50 mil soles.
El torneo de Segunda División se definirá precisamente entre Universidad César Vallejo y Sport Boys. Ambos igualaron en la punta del certamen. Aunque el vicepresidente de la ADFP-SD, Arturo Sánchez, comentó que no se programará este encuentro hasta que la Comisión de Justicia no emita un fallo final en relación a este lamentable asunto que mancha la deportividad. (El Comercio).