En el auditorio del Jardín Botánico, se reunieron los representantes de la comisión ambiental municipal de Trujillo con el objetivo de conformar el Comité de evaluación del Plan Integral de Residuos Sólidos de la Provincia de Trujillo – PIGARS.
La reunión estuvo presidida por el gerente general del SEGAT, Ing. Kenny Heredia García, quien explicó que la evaluación del Plan Integral de Residuos Sólidos de la Provincia de Trujillo es un requisito indispensable para cumplir con la meta 3 sobre implementar un programa de segregación en la fuente y recolección selectiva de residuos sólidos en un 25% de las viviendas urbanas en el distrito y provincia de Trujillo, región La Libertad, en el marco del plan de incentivos a la mejora de la gestión y modernización municipal del año 2014.
En la reunión de manera voluntaria se formaron grupos para realizar el monitoreo y evaluación del PIGARS correspondiente al 2013 a los diferentes distritos de nuestra provincia, conformado por los representantes de la Universidad César Vallejo, Gerencia Regional de Producción, Gerencia Regional del Ambiente, Gerencia Regional de Agricultura, Colegio de Biólogos, Horizon Perú ONGD, CEDEPAS y las municipalidades distritales de Salaverry, Víctor Larco, La Esperanza y SEGAT. Además se evaluaron los mecanismos de la evaluación del Plan Integral de Gestión de los Residuos Sólidos de la provincia de Trujillo que se utilizará en cada distrito.
Con ello se conformaron grupos para hacer la evaluación y monitoreo del PIGARS correspondiente al 2014 en los diferentes distritos de Trujillo.
La presentación de la evaluación realizada se dará en la próxima reunión que se llevará a cabo el día lunes 30 de junio a las 10 de la mañana en el auditorio del jardín botánico.