Se retrasa entrega de 3,500 audífonos que donará Rotary Club

Share:

Se-retrasa-entrega-de-3,500-audífonos-que-donará-Rotary-Club

 

Debido a problemas en el transporte desde el extranjero de los audífonos medicados que donarán en Trujillo el Rotary Club Internacional y la Fundación Starkey, estos aparatos recién estarán llegando a nuestra ciudad en el mes de agosto, por lo que se pide a quienes pasaron consulta auditiva para acceder a estos aparatos, tener un poco de paciencia.

 

“Lamentamos enormemente cualquier molestia que el retraso de la llegada de los audífonos pudiese haber causado en las expectativas de las personas que recurrieron a nuestros servicios asistenciales”, dijo el presidente del Rotary Club Trujillo – San Andrés, Dr. Mario Morales Portilla.

 

Como se recordará, del 20 de febrero al 30 de abril pasado, el Rotary Club International y la Fundación Starkey,  realizaron en Trujillo la campaña: “Para que el mundo pueda oir”, la que permitiría entregar en donación audífonos de última generación avaluados cada uno en 500 dólares, aproximadamente; sin embargo, si a ello se suma el tratamiento médico especializado, su precio no bajaría de los mil dólares.

 

“Somos conscientes que la demora de un día constituye, a la par, un día menos de bienestar en la salud auditiva de las personas que acudieron a nuestro llamado. Por ello pedimos las disculpas por este incidente, que es ajeno a nuestra voluntad”, agregó Morales Portilla.

 

Señaló, además, que con la llegada de los audífonos, vendrá también un grupo de especialistas norteamericanos que durante la entrega de las donaciones, se encargará de modular estos aparatos, tomando en cuenta la capacidad auditiva de cada paciente.

 

Esta campaña favorecerá a cerca de dos mil personas de bajos recursos económicos con problemas de audición, ya que se estarán donando aproximadamente 3,500 audífonos medicados, considerando  que la mayoría de las personas atendidas necesita estos aparatos para ambos oídos.

 

La campaña tuvo como objeto hacer frente a las múltiples y recurrentes afecciones al oído que tienen los trujillanos, como la sordera y la hipoacusia.

Comentarios

Previous Article

Futuros ingenieros recibieron distintivos en ceremonia

Next Article

Minero atacó a su conviviente con una tijera en La Esperanza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *