En una emotiva celebración, se realizó la ceremonia de imposición de chalecos y cascos a los ingresantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad César Vallejo correspondientes al periodo 2013-I, donde los padres de familia colocaron los implementos respectivos a sus hijos, quienes inician su nueva vida académica.
La ceremonia permite a los ingresantes familiarizarse desde el inicio de su carrera con estos elementos de seguridad, ya que son indispensables en toda obra o empresa.
“Esta acto lo hemos diseñado para que el estudiante se fidelice con la carrera, de esta manera tendrá más empeño por las actividades encomendadas. Esta es su iniciación como futuros Ingenieros”, indicó el Mg. Ricardo Delgado Arana, Decano de la Facultad de Ingeniería de la UCV.
Del mismo modo, el Decano de Ingeniería indicó el rol importante que cumplen los padres de familia en la nueva vida académica de sus hijos, en donde los exhortó a apoyarlos en sus estudios, y en donde los docentes trabajaran para que el estudiante, no sólo termine su carrera, sino que sea un triunfador.
Acto seguido se desarrolló la conferencia “El Ingeniero y su aporte al Desarrollo del País”, a cargo del Ing. Luis Moncada Pretell, Superintendente de Seguridad y Medio Ambiente de Cementos Pacasmayo, con esta se dio inicio a las actividades por el día del Ingeniero.
Entre las acciones programadas contempla conferencias magistrales, pasacalles y encuentros deportivos, donde estudiantes, docentes, administrativos y autoridades académicas de la mencionada Facultad, se integrarán como una sola familia.