Se colocó la primera piedra de la Clínica Universitaria San Pablo-UNT

Share:

1ra-piedra-clinica-San-Pablo-UNT

 

De una experiencia inédita donde conjuga el capital privado para hacer realidad un campo clínico para los estudiantes de medicina de una universidad pública y su proyección a la comunidad, calificó el rector de la UNT, Dr Orlando Velásquez Benites el inicio de las obras de la Clínica Universitaria San Pablo-UNT en el ex local del IRO.

 

Participaron de la ceremonia de lanzamiento del proyecto el rector UNT, Velásquez Benites; las vicerrectoras Vilma Méndez (académica) y Flor Luna Victoria (administrativa); el Gerente General del Complejo Hospitalario San Pablo, Dr. José Álvarez Blas; el gerente de la clínica San Pablo UNT, Amador Vargas Guerra; el decano de la Facultad de Medicina, Eduardo Rojas.

 

Igualmente, el decano del Colegio Médico, Hugo Peña; la madrina del complejo deportivo “Álvarez Blas”, Elva Sánchez de Cáceda; así como todo el cuerpo de docentes de la Facultad junto a los alumnos, principales beneficiarios en residencia e internado.

 

Por su parte, el Dr. Rojas Hidalgo agradeció la apuesta del Dr. José Álvarez por abrir este centro de docencia y asistencia universitaria con tarifas diferenciadas y económicas para el público en general; y con 20 especialidades médicas, como Cardiología, Cirugía General, Gastroenterología, Ginecología, Medicina Física y Rehabilitación, Neumología, Neurología, Nutrición, Odontología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Pediatría, Traumatología, Urología, entre otras.

 

Álvarez Blas anunció la implementación en los ambientes del ex IRO de 20 consultorios y  5 camas de recuperación, servicio de emergencia para adultos y niños las 24 horas del día, Unidad de cirugía ambulatoria, Tomografía computarizada, Densitometría ósea, Ecografía 4D, Rayos X, Laboratorio clínico y una Apu Boticas.

 

De esta manera, se está entregando a los vecinos de los alrededores de San Nicolás y alrededores una clínica universitaria, que ante cualquier emergencia servirá para socorrer con prontitud y eficiencia a los pacientes.

 

El Dr. Álvarez Blas también se refirió a la Clínica San Pablo Trujillo que se levanta en la avenida Húsares de Junín se inaugurará en febrero del 2014 con una inversión superior a 12 millones de dólares, lo que la convertirá en la principal clínica del norte del país.

 

Complejo Hospitalario San Pablo

 

Con 22 años de operaciones, el Complejo Hospitalario San Pablo es la más grande entidad privada de salud en el Perú.  Forman parte de él la Clínica San Pablo (Surco), la Clínica San Gabriel (San Miguel), la Clínica Jesús del Norte (Independencia), la Clínica San Juan Bautista (San Juan de Lurigancho), la Clínica San Pablo (Asia), la Clínica La Alameda (Rímac), la Clínica Chacarilla (San Borja) la Clínica Santa María del Sur (San Juan de Miraflores) y la Clínica San Pablo (Huaraz).

 

Comentarios

Previous Article

Declaraciones del Presidente Ollanta Humala Tasso sobre negación de Indulto para Alberto Fujimori

Next Article

Partidos recibirán del Estado S/. 60 millones en los próximos cinco años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *