Partidos recibirán del Estado S/. 60 millones en los próximos cinco años

Share:

Partidos-recibirán-del-Estado-S

 

Trujillo. Los partidos políticos que tengan representación en el Parlamento recibirán 60 millones de soles en los próximos cinco años como parte del financiamiento público directo, informó el presidente de la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República, Santiago Gastañadui Ramírez.

 

“El financiamiento será para el mantenimiento de los partidos, para capacitación, para formación, se estaría dando desde el 2014. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) tiene que generar un crédito en el Presupuesto. El encargado de distribuir y fiscalizar ese gasto será la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE)”, acotó antes de participar en la Audiencia Pública “Modificación de la Ley Nº 28094, Ley de Partidos Políticos y Bicameralidad Parlamentaria” realizada por ese grupo de trabajo en el auditorio de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT).

 

Gastañadui dijo que en el Legislativo hay 18 fuerzas políticas, lo cual demuestra que hay una fragmentación de fuerzas políticas y que como consecuencia de ello no se sacó temas importantes como la elección del nuevo defensor del Pueblo y de los miembros del Tribunal Constitucional. (La República)

Comentarios

Previous Article

Se colocó la primera piedra de la Clínica Universitaria San Pablo-UNT

Next Article

Soy el primer interesado que se investigue mi gestión dijo presidente Ing. José Murgia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *